Menú

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Negocios Internacionales del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Técnico Profesional en Comercio Exterior y Negocios Internacionales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Es la respuesta que ofrece a los requerimientos al servicio del Comercio Exterior, formando generaciones integrales con conocimientos, compresión, dominio de conceptos y técnicas inherentes al sector, generando alta capacidad competitiva que permite desarrollar habilidades, actitudes y destrezas en el manejo de las operaciones comerciales de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.





Objetivo



Formar técnicos profesionales en Comercio Exterior y Negocios Internacionales íntegros, con una sólida orientación cultural, ética y socio humanística, que contribuyan a fortalecer las empresas y a dinamizar el Comercio Exterior, capaces de desarrollar operaciones comerciales nacionales e internacionales.





Objetivos especificos



* Capacitar al estudiante en conocimientos teórico-prácticos en materia de Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

* Fomentar la investigación y el compromiso en la búsqueda de soluciones a la problemática empresarial desde su unidad de trabajo.

* Desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas para realizar los tramites relacionados con el Comercio Exterior.

* Inculcar responsabilidad y ética en la interpretación y aplicación de las normas legales que guardan relación con el ejercicio de su profesión.





PERFIL TÉCNICO PROFESIONAL



El Técnico Profesional en Comercio Exterior y Negocios Internacionales cuenta con los conocimientos generales de la estructura económica del país, los procesos del Comercio Exterior y las operaciones para agilizar transacciones comerciales de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Desarrolla actividades relacionadas con importaciones, exportaciones, logística, clasificación de mercancías, transporte en puertos, aeropuertos, zonas francas, sociedades de intermediación aduanera, Sociedades de Comercialización Internacional, Almacenes generales de depósito y demás sitios de llegada y salida de las mercancías.





PERFIL OCUPACIONAL



El técnico profesional en Desarrollo Empresarial podrá desempeñarse en empresas manufactureras o de servicios como: Supervisor de producción, Analista Financiero, Administrador de Recursos Humanos, Analista de Procesos industriales, Analista y Gestor de Proyectos, Analista de Control de Calidad y Gestor empresarial.

Información Adicional


Duración: 5 semestres



Lugar: Medellín

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​