Menú

Técnico Profesional en Administración del Recurso Humano del centro Corporación Universitaria Latinoamericana

Programa de Técnico Profesional en Administración del Recurso Humano

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Formar Técnicos Profesionales en la compresión, dominio y administración del Recurso Humano y los diferentes procesos de cambio en las organizaciones, para que participen como agentes de fortalecimiento integrando el factor humano con los procesos técnicos, económicos, sociales y legales que faciliten el logro de los objetivos organizacionales.


El egresado del programa Técnico Profesional en Administración del Recurso Humano está en capacidad de:

- Contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades especificas del personal en cada puesto de trabajo para su desempeño laboral en la empresa, actuando como agente positivo de cambio desde una posición ética y de responsabilidad social.
- Participar en las actividades orientadas al mejoramiento empresarial y al desarrollo del personal que labora en la organización, a través de seminarios, talleres, charlas y conferencias.
- Diseñar los procesos relacionados con el reclutamiento, selección, desarrollo, remuneración, capacitación y evaluación del personal de la empresa, orientados hacia el desempeño y la productividad del recurso humano.
- Realizar un diagnostico de los problemas de la empresa tales como: La asignación de salarios, la carga laboral, el desempeño individual y grupal, el clima organizacional, la resistencia al cambio, la aplicación de los avances tecnológicos entre otros, para trabajar con las personas en una solución integral, coherente y consistente con los objetivos y las metas que persigue la organización.
- Comprender el ámbito cultural de la organización dentro de un mundo globalizado y en constante cambio.
- Ser capaz de diligenciar de una manera optima todo tipo de formulario y documentos relacionados con las aplicaciones legales y labores.
- Toma de conciencia de la importancia fundamental de las personas para el desarrollo de la organización.


El egresado del programa de Técnico Profesional en Administración del Recurso Humano podrá desempeñarse en varios campos tales como:

- Coordinador de los procesos de promoción selección y capacitación del Recurso Humano en las organizaciones.
- Asistente del Director en el Departamento de Recurso humano de la empresa.
- Participar como líder en coordinación con los demás miembros de la empresa en el logro de los objetivos de la misma.
- Participar como líder de la organización en negociaciones y conflicto laborales para el mejoramiento del clima organizacional.
- Líder ético capaz de estructurar, dirigir y controlar las actividades de gestión humana y desarrollo organizacional de una empresa.
- Coordinador de gestión y promoción humana en las empresas.
- Coordinador del Recurso humano dentro de las organizaciones públicas y privadas.
- Liquidador de nómina, prestaciones sociales y parafiscales.
- Jefe de personal de pequeña y mediana empresa.
Contacta ahora con el centro