Menú

Técnico Profesional de Laboratorio del centro Corporación Universitaria Latinoamericana

Programa de Técnico Profesional de Laboratorio

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Formar un Técnico Profesional de Laboratorio que sea integral y competente para la identificación y cuantificación de Biomoléculas, metabólitos, compuestos químicos y microorganismos presentes en muestras biológicas, alimentos y cosméticos, medicamentos, agua y medio ambiente, con alto sentido ético y humanístico.

Capacitado para realizar actividades de control, administración, muestreo y análisis en el área de la industria químico farmacéutica, cosmética y de alimentos. También están preparados para asistir en el área de la bacteriología, participando en la toma de muestras y análisis clínicos para diagnósticos de enfermedades.

El técnico en Análisis y Programación de Computadores adquiere conocimientos que le permiten desempeñarse en diferentes campos ocupacionales tanto en el sector público como privado. A continuación se relacionan algunos cargos que puede ejercer:

- Analista de laboratorio en los procesos de producción industrial, cosmético y de alimentos.
- Asistente de bacteriólogo en laboratorios clínicos y bancos de sangre.
- Comercialización de medicamentos, productos químicos y hospitalarios.
- Industrial: en el sector alimenticio, textilero, prendas de cuerpo y caucho, químicos derivados de petróleo, metalmecánica, agropecuaria, minería, agua y servicios, desempeñándose en la realización de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, en control de calidad, supervisión de procesos y apoyo en la selección y compra de diversas materias primas.

Clínica Afines: laboratorios clínicos estatales y particulares realizando técnicas bioquímicas y microbiológicas, que permitan identificar contaminantes y metabolitos endógenos, para el diagnostico de enfermedades.

Farmacéutica: en industrias donde se procesan medicamentos desempeñarse en el campo del análisis y control de calidad de materias primas, productos en proceso y terminado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​