Menú

Técnico Operador de Oleoductos del centro COINSPETROL - Facultad de Producción

Programa de Técnico Operador de Oleoductos

Modalidad: Presencial
Localización: Meta

Temario

Información General





El contenido del programa está dirigido a la operación de estaciones de bombeo y oleoductos . Duración de 4 semestres (2508 horas) distribuidas en una etapa lectiva por competencias laborales de 1628 horas. Para obtener el certificado de Técnico Laboral, el estudiante deberá iniciar la etapa productiva llamada práctica empresarial de 880 horas en el transcurso de su cuarto semestre.



Para la realización de la etapa productiva el estudiante participa en los procesos de selección de las empresas que ofrecen cupos de acuerdo con los convenios firmados. En caso de no ser tenido en cuenta deberá ubicar su etapa productiva bajo la modalidad de contrato laboral o pasantía para obtener el Certificado de Técnico Laboral.



Los Técnicos en Estaciones de Bombeo están capacitados para operar y mantener maquinas y equipos de servicio de bombeo especializado para aplicar cemento en los pozos o tratarlos con químicos, mezclas de arena, o gases para estimular la producción. Están empleados por compañías petroleras, explotadoras de gas y petróleo, contratistas especializados en perforación de pozos.



Las aptitudes específicos del programa son: Operación de Bombas de desplazamiento positivo, Operación de Bombas Buster y centrifugas, Conocimiento de operación de tratadores térmicos, tanques y válvulas, Tratamiento de crudos y preparación de dietas (mezclas), Tratamiento de aguas residuales, Líneas de flujo, Líneas de transferencia. (Crudo), Propiedades de los fluidos (físicas y químicas), Operación de equipos, herramientas, actividades, sistemas y procesos en las Facilidad (estaciones de oleoductos), Operaciones de control de producción, Calidad de crudo. Pruebas de Laboratorio de Crudos y aguas, Conocimientos en terminación y completamiento de pozos de petróleo. (Taladros), Tuberías &ndash, Características y Especificaciones Técnicas, Comportamiento del flujo de fluidos, Medición, liquidación y control de calidad de crudos, Operación de oleoductos, Conocimientos de control de pozos. Formulas volumétricas y de control de presión, Conocimientos sobre normas API, ASTM, ANSI. Etc., Normatividad ambiental legal aplicable en los sitios de operación, Diligenciamiento y verificación de las prevenciones para firmar permisos de trabajo en altura, excavaciones, espacios cerrados, operaciones eléctricas, Supervisión de la selección y correcto uso de los equipos de protección personal.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​