Menú

Técnico laboral promotor ambiental del centro CENCALA - Educación a la Medida

Programa de Técnico laboral promotor ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVO GENERAL



Capacitar personal para que propicie una cultura que fundamente su desarrollo con base en la convivencia armónica con la naturaleza y a la vez puedan desempeñarse en las diferentes áreas del desarrollo ambiental, capaces de Promover y fortalecer la participación de las diferentes organizaciones y grupos locales en la planificación y ejecución de actividades de manejo de los recursos naturales y protección ambiental.





OBJETIVOS ESPECIFICOS.



Formar un técnico laboral con conocimientos en competencias específicas, que permitan el mantenimiento y conservación de los inventarios de carácter natural y artificial que tiene nuestro departamento, que ha propiciado que la actividad eco turística crezca y se especialice.



Generar y propiciar cambios generacionales, éticos, políticos, económicos, sociales, geográficos y étnicos, hacia una cultura que fundamente su desarrollo con base en la convivencia armónica con la naturaleza.



Ofrecer a los técnicos laborales herramientas necesarias de emprendimiento para la generación de iniciativas productivas en ámbito ambiental, como alternativa de empleo y el aprovechamiento del entorno de la región y las políticas gubernamentales.



Dar cumplimiento a las normas de competencias establecidas en el programa.



Llevar a cabo los proyectos formativos según la NCL y el marco normativo del decreto 1975 de 2015.



Posibilitar al entorno laboral-empresarial un técnico competente y competitivo.





OCUPACIONES QUE EL EGRESADO PUEDE DESEMPEÑAR



Apoyan técnicamente en la conservación, protección y administración de recursos naturales.



Identifican, promueven, desarrollan y evalúan proyectos y su contribución a la conservación, sostenibilidad, integridad y autenticidad como un paisaje evolutivo y dinámico.



Fortalecen el sentido de pertenencia y la cohesión social.



Están empleados por firmas consultoras ambientales, el gobierno y empresas forestales.



Cargos en la administración técnica de empresas con una nueva proyección de dinámica ambiental, públicas y privadas, de los diferentes sectores de la producción, acueducto, alcantarillado, energía, desarrollo vial, urbanísticos, turismo, entre otros.





PERFIL DEL EGRESADO



FUNCIONES:




El Técnico laboral por competencias como Promotor Ambiental podrá desempeñarse como:



Hacer cumplir el reglamento relacionado con protección ambiental, utilización de los recursos naturales, seguridad, prevención de incendios y accidentes.

Coordinar actividades de prevención de incendios forestales, erosión y control de enfermedades y plagas.

Ejecutar diferentes programas ambientales de sensibilización, capacitación, acompañamiento y asistencia a individuos y grupos.

Información Adicional

REQUISITOS



Edad mínima 16 años (para los aspirantes menores de edad, deben presentarse con un acudiente para realizar el contrato de matrícula).

Hombre o Mujer

Nivel Educativo: Noveno grado aprobado

Competencias Básicas: Lecto-escritura, matemática básica

Razonamiento abstracto y comprensión Lectora

Fotocopia del documento de Identidad

Certificado del último año cursado y aprobado

Dos fotos tamaño cédula
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​