Menú

Técnico Laboral por competencias en Auxiliar en Salud Pública del centro IDONTEC

Programa de Técnico Laboral por competencias en Auxiliar en Salud Pública

Modalidad: Presencial
Duración 1800
Localización: Risaralda

Temario

Presentación:



Profesa la Filosofía Educativa soportada en los principios de excelencia, calidad, idoneidad, humanismo y mejoramiento continuo y permanente. Los miembros de la comunidad Idontecniana, deben destacarse por poseer dentro del cúmulo de potencialidades el dominio de los sistemas pedagógicos conceptuales cognitivo, efectivo y expresivo.



Objetivos:



Brindar un servicio de educación de alta calidad, buscamos contribuir continuamente a la formación integral de nuestros estudiantes con programas de formación para el trabajo y desarrollo humano, basados en los principios de excelencia y competitividad. Nos proyectamos a la comunidad educativa con actitud de mejora continua a la vanguardia de las normas y exigencias del campo laboral actual. La Institución busca crear un futuro exitoso para los educandos y entregar así a la comunidad egresados con responsabilidad social



·, Aplicar los principios y normativa del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en cada una de las funciones de su desempeño en relación con su disciplina.



·, Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud,



·, Identificar la situación de salud individual y colectiva en relación con los factores determinantes de salud,



·, Implementar acciones de promoción y prevención en los colectivos de acuerdo con deberes y derechos en salud y normativa vigente.



·, Controlar infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.



·, Apoyar la definición del diagnóstico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida.



·, Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario asignación y/o delegación del profesional, guías y protocolos vigentes.



·, Atender a personas en caso de accidente y enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.



·, Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.



·, Interactuar con el cliente interno y externo de acuerdo con la misión, visión y políticas de servicio institucionales.



·, Brindar información del producto o servicio conforme a requerimientos del cliente o usuario.



·, Orientar al usuario acerca de los servicios de salud disponibles en su localidad.





Perfil Ocupacional:



El egresado en la formación para el trabajo de AUXILIAR EN SALUD PUBLICA puede desempeñarse exitosamente en entidades públicas y privadas ejecutoras de programas sociales de todos los niveles de atención en salud, identificando la problemática, social política y económica dentro de un marco científico y tecnológico.



Posee valores éticos, morales con actitudes y aptitudes acordes al desempeño de sus funciones.



El Certificado de Aptitud Ocupacional lo acredita para vincularse con las Instituciones Aseguradoras, las Instituciones Prestadoras de servicios de Salud Públicas y Privadas en el primer nivel de complejidad en salud, las Direcciones Locales de Salud, Organizaciones Sociales que trabajan con comunidades de alta vulnerabilidad, realizando acciones de orientación y fomento para la adquisición de hábitos saludables con las personas y la comunidad así como la educación acerca de los deberes y derechos frente a la participación social.

Información Adicional

Jornada: Diurna / Nocturna





Sedes:



Pereira, Palogrande, Cartago, Manizales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​