Menú

Técnico Laboral por competencias en Ambiental y Saneamiento Básico del centro Universidad Cooperativa de Colombia - Facultad de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines

Programa de Técnico Laboral por competencias en Ambiental y Saneamiento Básico

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil humano



La tecnica ambiental y saneamiento basico pretende, la formacion de egresados creativos, innovadores, eficientes y competitivos, que esten en capacidad de preservar, restaurar los recursos del medio ambiente y atenuar afectaciones generadas por la actividad humana, al igual que proponga alternativas de manejo ambiental de los recursos naturales encaminados al desarrollo sostenible y gestion ambiental.





Perfil profesional



los tecnicos ambientales tienen solidos conocimientos en los principios basicos que permiten el funcionamiento adecuado del ecosistema, asi como tienen las papacidades para generar soluciones ecologicas, sociales, tecnicas y economicamente factibles. Son personas con capacidad y conocimientos en el area de control de contaminacion e impactos ambientales, asi como aprobechar los reciduos organicos, reutilizables y reciclables.





Perfil Ocupacional



El egresado esta en capacidad de de participar activamente en la planeacion y gestion ambiental en niveles nacional, regional y municipal. Oportando criterios tecnicos sobre formas de manejo de servicios y recursos naturales. Este egresado asesora, cordina y motiva la participacion ciudadana en la gestion de la calidad de vida , del ambiente y los recursos naturales.





Plan de estudios



MATEMATICAS GENERALES



QUIMICA GENERAL



BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA



BIOLOGIA



INSTITUCIONAL



BIOINFORMATICA



EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL







ECOLOGIA



FISICA GENERAL



TOPOGRAFIA



MANEJO INTEGRAL DE RECIDUOS SOLIDOS



CALIDAD DE AGUA Y LIMNOLOGIA



EDAFOLOGIA







MICROBIOLOGIA Y LABORATORIO



ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO



ESTADISTICA Y PROBABILIDADES



CARTOGRAFIA Y FOTOINTERPRETACION



ETICA Y LEGISLACION AMBIENTAL



POTABILIZACION DEL AGUA







EPIDEMIOLOGIA E HIGIENE, ENERGIAS ALTERNATIVAS



TRATAMINETOS DE AGUAS RECIDUALES



CLIMATOLOGIA Y METEOROLOGIA



SANEAMIENTO BASICO



FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​