Menú

Técnico Laboral por Competencias como Auxiliar en Topografía y Obra en Risaralda

Programa de Técnico Laboral por Competencias como Auxiliar en Topografía y Obra

Modalidad: Presencial
Duración 1104
Localización: Risaralda

Temario

Presentación:



Profesa la Filosofía Educativa soportada en los principios de excelencia, calidad, idoneidad, humanismo y mejoramiento continuo y permanente. Los miembros de la comunidad Idontecniana, deben destacarse por poseer dentro del cúmulo de potencialidades el dominio de los sistemas pedagógicos

conceptuales cognitivo, efectivo y expresivo.



Objetivos:



Brindar un servicio de educación de alta calidad, buscamos contribuir continuamente a la formación integral de nuestros estudiantes con programas de formación para el trabajo y desarrollo humano, basados en los principios de excelencia y competitividad. Nos proyectamos a la comunidad educativa con actitud de mejora continua a la vanguardia de las normas y exigencias del campo laboral actual. La Institución busca crear un futuro exitoso para los educandos y entregar así a la comunidad egresados con responsabilidad social.



Perfil Ocupacional:



La formación de este técnico lo habilita para desenvolverse en los ámbitos, agrícola, minero y de obras, realizando labores propiamente topográficas, así como catastrales.



El Técnico en Topografía y Obras Civiles cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas constructoras y de minería, así como en instituciones privadas en las áreas de obras, minería, hidrografía, cartografía y recursos naturales.



Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través la creación y gestión de microempresas de prestación de servicios topográficos.



El Técnico en Topografía y Obras Civiles es un Técnico altamente especializado, que presta apoyo a Topógrafos, Ingenieros Civiles, Ingenieros en Geomensura y otros profesionales del área.



Está capacitado para realizar levantamientos, cubicaciones y movimientos de tierra para proyectos mineros, agrícolas, arquitectónicos y de obras civiles, relevando, procesando e interpretando información directa y aerofotogramétrica.



Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en

Información Adicional

Jornada: Diurna / Nocturna



Intensidad Horaria: 1.104 HORAS



CICLOS DE FORMACIÓN: 1,2 y 3



Sedes: Pereira, Palogrande, Cartago, Manizales.
Contacta ahora con el centro