Menú

Técnico Laboral en Talento Humano del centro CEIDA Centro Itagüiseño de Educación Abierta

Programa de Técnico Laboral en Talento Humano

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

MISIÓN:

Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, prestadora de servicios y proyectos educativos pertinentes y aplicables, orientados en competencias laborales que contribuyen al mejoramiento de la productividad en el sector empresarial; enmarcados en valores corporativos y objetivos sociales, dirigidos a personas y organizaciones que respondan a los cambios de la región y el país.

El CEIDA para aportar al avance de las empresas, desarrolla su gestión educativa a partir de la profundización en el conocimiento del entorno regional en que se encuentra ubicado, para potenciar saberes que permitan identificar y solucionar los problemas organizacionales.

VISIÓN:

Centrados en la transformación del talento humano y en la calidad, el CEIDA será en el año 2015 una institución líder en educación, basada en las necesidades y pertinencia de los programas, que formarán personas emprendedoras, competentes comprometidas con el desarrollo social y productivo del país. En este proceso tomará como base parámetros de calidad, liderazgo y cobertura que permita a sus egresados interactuar en los ambientes empresariales.

PRINCIPIOS

El CEIDA fundamenta su acción de formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano, en los siguientes principios:

  • RESPONSABILIDAD Es la capacidad que tiene el CEIDA para reconocer y afrontar las consecuencias derivadas de sus actuaciones frente a la sociedad y las organizaciones.
  • COHERENCIA El CEIDA asume un grado de correlación entre la Institución, los programas académicos y las necesidades laborales de la región y el país.
  • COMPROMISO El CEIDA asume el propósito del cumplimiento en sus programas, tareas y valores en su diario ejercicio de formación, teniendo en cuenta la preocupación por la comunidad académica que lo conforma.
  • LIDERAZGO EL CEIDA asume el compromiso de trabajar por la recuperación y progreso de las empresas, participando en las decisiones de las Instituciones que propician desarrollo regional, anticipándose a las necesidades de las organizaciones empresariales
  • EXCELENCIA ACADÉMICA. El CEIDA propicia el compromiso de toda la comunidad académica para el logro de niveles de calidad y rigurosidad en el ejercicio, con base en procesos de autoevaluación, perfeccionamiento y desarrollo del personal docente, priorizando la capacitación que implique profundizar en áreas del conocimiento sobre las cuales pueda adelantar proyectos que se articulen con los procesos docentes y a la vez contribuyan a la solución de los problemas de las organizaciones.
  • PROYECCIÓN SOCIAL: CEIDA asume como compromiso fundamental su vinculación permanente con los sectores público y privado, y la sociedad civil en general, en su zona de influencia, para propiciar y dinamizar procesos que faciliten la identificación, análisis y comprensión de los problemas y el planteamiento de alternativas de solución, de acuerdo con la capacidad académica y producción de conocimiento.

OBJETIVOS

1. Fomentar la prestación de servicios de educación, para el trabajo orientados a elevar el nivel de desarrollo que requiere la región y el país.

2. Adelantar programas de formación técnica pertinentes con el desarrollo económico, social, cultural, y tecnológico de la región.

3. Integrarse con los demás sectores sociales del Departamento y el país para ser generador de desarrollo cultural, económico, ético y empresarial.

4. Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar la movilidad, integración y el logro de sus correspondientes propósitos de la comunidad educativa.

5. Promover la constante formación pedagógica del personal docente para garantizar la calidad de la formación impartida.

6. Prestar su colaboración al Sistema de Educación Superior y a las distintas entidades y organismos que la conforman.

7. Promover la unidad regional y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país dispongan de talento humano capacitado y de las tecnologías apropiadas que le permitan atender adecuadamente sus necesidades.

Información Adicional

CAMPO DE ACCIÓN

Auxiliar de formación empresarial.

Auxiliar en salud ocupacional.

Auxiliar de nomina.

Auxiliar de programas de bienestar laboral.

Auxiliar de gestión humana.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​