Menú

Técnico Laboral En Soldadura del centro Corporación Educativa de Formación Integral del Caribe

Programa de Técnico Laboral En Soldadura

Modalidad: Presencial
Horario: 2:30 - 5:30pm 6:45 - 9:00pm 8:00am - 12:00pm
Localización: Bolívar

Temario

Presentación:



En tal sentido, se orientara la evaluación institucional hacia la reflexión en torno a los procesos básicos: pedagógico, curricular, técnico-operativo, administrativo, extensión, infraestructura, dotación y participación comunitaria, luego de establecer los logros más significativos y las tareas principales objeto de mejoramiento, se analizan las causas reales de la deficiencia, se surgieren alternativas de solución a los problemas críticos encontrados y se formula el plan de mejoramiento. El plan de mejoramiento concreta las metas para el siguiente año lectivo, con actividades especificas, objetivos, realizables a corto y mediano plazo, con la designación de las personas responsables de su ejecución, la asignación de recursos y las fechas de cumplimiento para lograr los resultados esperados.

Operan equipo para soldar y cortar metales ferrosos y no ferrosos. Están empleados por compañías que fabrican estructuras metálicas, calderas, maquinaria pesada y barcos, por contratistas, talleres de soldadura y otros establecimientos industriales o trabajan de forma independiente.



Perfil Profesional:



El Técnico Laboral en soldadura industrial en el ámbito de la fabricación y ensambles mecánicamente soldados, trabajan en distintas categorías de empresas: Estos pueden desenvolverse en la fabricación de material para transporte, fabricación de distintos productos metálicos (aceros), fabricación de maquinarias, fabricación de productos de soldadura, así como también en servicios de formación en metalurgia.



Sus tareas consisten en concebir procedimientos de soldadura, y aplicar procesos de soldadura tales como: SMAW (Arco Manual), GTAW (TIG), GMAW (MIG/MAG), FCAW (Tubular) y soldaduras y procesos especiales como plasma, arco sumergido, entre otros. También pueden trabajar como técnicos expertos en inspecciones de soldadura y en actividades relativas a la formación y al desarrollo del perfeccionamiento del personal que trabajan con procesos de soldadura o poner a punto métodos de fabricación de ensamblajes soldados mecánicamente, solucionando problemas técnicos de soldadura. También pueden efectuar actividades de investigación y desarrollo así como de asistencia técnica.



Montador de tuberías, montador de productos metálicos estructurales, trazador, reparador de estructuras de acero en taller y obra, carpintero metálico, soldador, calderero (el que hace caldería, fabricación de conductos -tuberías- para transportar aire, líquidos, gases,...).


Información Adicional



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​