Menú

Técnico laboral en panaderia y pastelería del centro INSTITUTO COLOMBIANO DE PANADERIA Y PASTELERIA

Programa de Técnico laboral en panaderia y pastelería

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfil Técnico:



Se formarán técnicos capaces de fomentar el desarrollo industrial de los productos de Panadería y Pastelería con capacidad de conocer, interpretar, balancear y aplicar formulaciones para la preparación de productos alimenticios de Panadería y Pastelería.

Supervisar y asesorar en el manejo adecuado de los productos alimenticios y de las materias primas de los mismos, (almacenamiento, conservación y transporte) de conformidad con normas técnicas y sanitarias vigentes.

Realizar análisis de costos para determinar la factibilidad económica de los productos de Panadería y Pastelería y de una pequeña empresa dentro del área de la panificación.

Aumentar la productividad y los ingresos por concepto de ventas, de las plantas procesadoras y negocios de panificación, al aplicar su creatividad y criterio de innovación dentro de los procesos productivos.

Están calificados para gestionar y desarrollar aspectos empresariales enfocados al manejo administrativo, incluyendo la gestión de personal, costos, manejo de recursos económicos, materias primas, habilidades de mercadeo, servicio al cliente, entre otras.





Perfil ocupacional:



Dentro de la industria de la panificación: Supervisor de operaciones, jefe de línea, jefe de producción, panadero- pastelero.

Empresario en la pequeña y mediana industria del área de la panificación.

Representante técnico - comercial, de equipos e insumos para el sector alimenticio.

Director de producción del área de repostería en hoteles y restaurantes. Director de producción de panadería y pastelería en casinos de alimentos.

Auxiliar de aseguramiento de la calidad para las empresas del sector alimenticio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​