Menú

Técnico Laboral en Ortesis y Prótesis del centro INSTITUTO DE TÉCNICAS INTEGRADAS MÚLTIPLES DEL OCCIDENTE - TIMDO

Programa de Técnico Laboral en Ortesis y Prótesis

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil Ocupacional: 

Como Técnico Laboral por competencias como Auxiliar en Salud Oral estará en capacidad de apoyar al profesional odontólogo en todos los procedimientos específicos de la odontología como recepción de pacientes, organización del instrumental, preparación de Materiales, control de citas, Archivos y Admisiones, Registros Estadísticos, Además Participará en la Elaboración y divulgación de Programas Promoción y Prevención en Salud a las personas, aportando especial interés por el cuidado integral al individuo, la familia y la comunidad.

Objetivo del Programa: 

Formar personas idóneas en el diseño, elaboración de prótesis y ortesis bajo supervisión del profesional y sus directrices para lograr una correcta rehabilitación de pacientes que han perdido uno o más de sus miembros superiores o inferiores , el TECNICO LABORAL EN PROTESIS ORTESIS Y BANDAS, estará en capacidad de desempeñar su ocupación en Ortopédicas, – EPS, ARL, ONG que realicen actividades de Rehabilitación de miembros perdidos, superior e Inferior, ortesis y Prótesis., Empresas sociales del Estado, En la Creación de su propio Laboratorio.

Perfil Laboral: 

Siendo nuestro(a) egresado(a) podrás desempeñarte como TECNICO LABORAL EN PROTESIS ORTESIS, Aplicar los principios y normativa del Sistema General de Seguridad social en salud (SGSSS) en cada una de las funciones de su desempeño en relación con su disciplina, Interactuar con el cliente interno y externo de acuerdo con la misión, visión y políticas de servicio institucionales, Identificar las necesidades del cliente interno y externo según políticas de mercadeo y segmentación de clientes, Aplicar la técnica aséptica en todos los procedimientos de acuerdo con las medidas de prevención y control de la infección establecida por el comité de infecciones. Podrá desarrollarse como Técnico ortopédico, elaboración de productos orto protésicos y ayudas técnicas a medida, Técnico Garante de un establecimiento orto protésico o de taller orto protésico Hospitalario y Fabricar la aparatología utilizando diversas técnicas y materiales.

Jornada de Estudio: 

El estudiante podrá seleccionar la jornada de estudio que mejor le convenga para la realización de su carrera.

•  Diurna: Un día a la semana 7:00 A.M. a 12:00 M. o de 1:00 a 6:00 p.m.

•  Nocturna: 6:00 a 9:0 p.m.

•  Sabatina: 7:00 A.M. a 6:00 p.m.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​