Menú

Técnico Laboral en Electrónica y Electricidad del centro Corporación Educativa de Formación Integral del Caribe

Programa de Técnico Laboral en Electrónica y Electricidad

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Presentación:



En tal sentido, se orientara la evaluación institucional hacia la reflexión en torno a los procesos básicos: pedagógico, curricular, técnico-operativo, administrativo, extensión, infraestructura, dotación y participación comunitaria, luego de establecer los logros más significativos y las tareas principales objeto de mejoramiento, se analizan las causas reales de la deficiencia, se surgieren alternativas de solución a los problemas críticos encontrados y se formula el plan de mejoramiento. El plan de mejoramiento concreta las metas para el siguiente año lectivo, con actividades especificas, objetivos, realizables a corto y mediano plazo, con la designación de las personas responsables de su ejecución, la asignación de recursos y las fechas de cumplimiento para lograr los resultados esperados.



La Carrera Técnico Laboral en Electricidad y Electrónica tiene como propósito formar jóvenes de primer nivel en sistemas que integran soluciones del mundo eléctrico y de la electrónica industrial aplicada.



La carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica se orienta a la formación de jóvenes con las capacidades requeridas para un buen desempeño en las áreas de la electricidad y la electrónica aplicada, es decir, en la instalación, puesta en marcha y mantención de proyectos asociados a esta área.



Perfil:



El Técnico Laboral en Electricidad y Electrónica, es un profesional que desarrolla sus actividades en empresas de energía eléctrica y desempeña las siguientes funciones de trabajo

Técnico de planta, Supervisor de planta y Asesor técnico.

Los Técnicos Laborales en Electrónica y Electricidad Industrial pueden desempeñarse en labores diversas asociadas con la Electrónica y Electricidad Industrial, desde la operación y mantenimiento de equipos eléctricos, la gestión de la calidad, hasta la gestión del mantenimiento preventivo, cubriendo tareas operativas básicas competentemente con un valor agregado en normas electrotécnicas para garantizar el buen uso de la energía eléctrica, desarrollándose laboralmente como auxiliares, operadores o supervisores de área.

Los Técnicos Laborales pueden desempeñarse también como técnico en Electrónica y Electricidad Industrial en plantas procesadoras de productos de aceite vegetal, alcohol carburante y demás procesos industriales que impliquen sistemas de automatismo industrial, como también es aplicable a talleres de metalmecánica, en la industria química, en la agroindustria, en los grandes talleres de electromecánica y entre otras actividades afines a esta rama, mostrando un gran sentido ético y de respeto por el ser humano y el medio ambiente.

Los Técnicos Laborales en Electrónica y Electricidad Industrial apoyan técnicamente en la prueba y operación de sistemas y equipos eléctricos electrónicos, Están empleados por empresas de servicio de energía, fabricantes de equipos léctricos y electrónicos, y otras industrias de fabricación y procesamiento.

Información Adicional

Horario:



Diurna: 2:30 - 5:30pm

Nocturna: 6:45 - 9:00pm

Sábados: 8:00am - 12:00pm

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​