Menú

Técnico laboral en auxiliar de enfermería del centro INSTITUCION EDUCATIVA HOMI

Programa de Técnico laboral en auxiliar de enfermería

Modalidad: Presencial
Duración 1800
Horario: Diurna y nocturna
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Capacitar técnicos laborales en Auxiliar de Enfermería con un enfoque integral, con habilidades, destrezas y capacidades intelectuales que garantizan la adquisición de competencias específicas para el manejo integral del cuidado de la salud en situaciones críticas o complejas.



Tendrás la capacidad de ir más allá de la atención básica ejerciendo actividades de alta complejidad como: administración segura de medicamentos, manejo del paciente crítico y adecuado desempeño en salas de cirugía. Tendrás competencias para apoyar al personal profesional en la definición de diagnóstico, manejo y plan de cuidado de enfermería. Todos los módulos del programa tienen enfoque en la seguridad del paciente, bajo los estándares internacionales de alta calidad.

Creemos firmemente en la premisa de &ldquo,aprender haciendo&rdquo,, por esto contamos con más espacios para prácticas y talleres, en los que podrás aplicar tus conocimientos en nuestros simuladores de pacientes en todas las etapas del ciclo vital.



PERFIL PROFESIONAL:



Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería con una formación profesional y personal que te permite:



Realizar acciones de cuidado integral de la salud en situaciones críticas o complejas y apoyar la emisión de diagnósticos de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida. Participar en equipos disciplinares e interdisciplinares para fomentar el cuidado básico de la salud de personas y grupos.



CAMPO LABORAL:



Instituciones de salud de primer, segundo nivel y alta competencia para instituciones de tercer nivel y cuarto nivel de complejidad. Comunidades e instituciones de los sectores público y privado, promocionando la salud, apoyando el tratamiento de los pacientes, facilitando la inclusión y fomentando el respeto a la diversidad, bajo la supervisión de un profesional.



PLAN DE ESTUDIO:



Reconocimiento Institucional

Pensamiento Comunicativo

Pensamiento Científico

Gestión del Conocimiento

Ética

Atención al Usuario

Admisión del Usuario a Servicios de Salud

Seguridad del Paciente



Fundamentos y Procedimientos de Diagnostico

Asistencia y Cuidado al individuo en las diferentes etapas de lciclo vital

Anatomia y fisiología del cuerpo humano.

Medicamentos e inmunobiológicos.

Cuidado integral al individuo y su familia.

Prácticas Saludables y Trabajo

Información Adicional

Título otorgado:

Técnico laboral en Auxiliar de Enfermería
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​