Menú

Técnico laboral en agente de viajes del centro CENCALA - Educación a la Medida

Programa de Técnico laboral en agente de viajes

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVO GENERAL



Formar un técnico laboral en Agente de Viajes con las competencias necesarias para un eficiente desempeño en la organización de viajes y paquetes turísticos, en la preparación y programación de operaciones sobre equipos de transporte, como el adecuado funcionamiento en la información a pasajeros, asesoramiento, comercialización y logística de servicios y productos en las empresas relacionadas con el turismo emisivo y receptivo.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS



Formar un técnico laboral no solo con conocimientos en competencias específicas, sino además, personas con principios, valores y conductas éticas que generen y aseguren un trabajo por una sociedad más justa y equitativa.



Ofrecer a los técnicos laborales en Agente de Viajes herramientas necesarias de emprendimiento para la generación de iniciativas productivas en ámbito turístico, como alternativa de empleo y el aprovechamiento del entorno de la región y las políticas gubernamentales.





OCUPACIONES QUE EL EGRESADO PUEDE DESEMPEÑAR



Organizan viajes y paquetes turísticos.



Programan itinerarios, aconsejan a los clientes sobre opciones de viaje, hacen reservaciones, preparan tiquetes y reciben pagos.



Están empleados por agencias de viajes, empresas de turismo y transporte, aerolíneas y cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.



Habilidades comunicativas de servicio al cliente, dinámico y perceptivo, que le permitirá desempeñarse como gestor en agencias de viajes.



Empleados de ventas y servicios para aerolíneas



Labores de guianza en lugares turísticos representativos de la ciudad y le departamento de Antioquia.





PERFIL DEL EGRESADO



FUNCIONES:




Suministrar información sobre viajes e itinerarios, transporte, opciones de alojamientos y costos de viaje.

Planear y organizar viajes de negocios o vacaciones, individuales o en grupo.

Hacer y confirmar reservaciones de transporte y alojamiento.

Vender tiquetes para viajes particulares o paquetes turísticos.

Promocionar destinos particulares, excursiones y otros servicios de viaje.

Informar acerca del viaje, atracciones turísticas, cambio de moneda, aduana, idioma y seguro de viajes.

Revisar solicitudes de programación, estimar número de pasajeros, tiempos, distancias, disponibilidad de personal y otra información pertinente para establecer parámetros de programación.

Diseñar itinerarios, modificar los existentes usando computador u otros métodos.

Incorporar en planes de ruta factores como periodos de transporte pico, vacaciones, eventos especiales con énfasis en el tiempo, costo y eficiencia.

Asignar personal para el equipo y rutas y programar turnos de trabajo.

Recopilar registros de personal y equipo, incluyendo horas de servicio, distancias, mantenimiento, reparaciones requeridas y otra información para producir informes operativos.

Pueden preparar guías para el usuario y otra información de servicio para garantizar la comprensión y acceso a los servicios.

Información Adicional

REQUISITOS



Edad mínima 16 años (para los aspirantes menores de edad, deben presentarse con un acudiente para realizar el contrato de matrícula).

Hombre o Mujer

Nivel Educativo: Noveno grado aprobado

Competencias Básicas: Lecto-escritura, matemática básica

Razonamiento abstracto y comprensión Lectora

Fotocopia del documento de Identidad

Certificado del último año cursado y aprobado

Dos fotos tamaño cédula
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​