Menú

TÉCNICO LABORAL AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS del centro FUNCA

Programa de TÉCNICO LABORAL AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Contribuir a la formación integral para el trabajo y desarrollo humano, orientando el conocimiento a través de procesos basados en competencias, teniendo en cuenta su participación a nivel laboral, social y cultural, dentro de un enfoque de liderazgo, con pertinencia y sentido humano, trabajo en equipo, ética, responsabilidad, transparencia y productividad, orientados hacia la creación de estilos de vida saludables que promuevan bienestar y satisfacción tanto personal, individual como colectiva.



Contenido



Ética y valores.

Técnicas de Estudio.

Tecnologías de la información y la comunicación.

Inducción a la institución educativa y valores institucionales.

Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes.

Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes .

Atender a las personas en caso de accidente y enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.

Recibir y despachar medicamentos o elementos, según los requisitos exigidos.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y politicas de la empresa.

Generar actitudes y practicas saludables en los ambientes de trabajo.

Información Adicional

Duración del programa: 3 semestres



PERFIL DEL ASPIRANTE:

El aspirante debe poseer valores y principios como: sensibilidad humana y compromiso social, sentido de justicia, equidad, ética, responsabilidad y disciplina, capacidad de trabajo individual y en equipo, actitud crítica y propositiva, que garanticen la más alta eficiencia en su formación y desempeño.





PERFIL DEL EGRESADO:

Auxiliar en Servicios Farmacéuticos competente con alta capacidad de escucha y empatía, respetuoso de la dignidad y diversidad humana, con gran sentido de responsabilidad y ética, capacitado para: promocionar el auto cuidado de la salud a nivel individual, familiar y colectivo, identificar los organismos de salud y orientar a los usuarios para la utilización de los mismos, interpretar correctamente las expresiones y términos de uso corriente en el área farmacéutica, aplicar y hacer respetar la normatividad vigente establecida en el formulario nacional de medicamentos, orientar al usuario sobre el correcto uso de los medicamentos, manejar integralmente los productos farmacéuticos y similares en las etapas de selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución, dispensación, expendio y promoción de su uso racional, administrar medicamentos en forma técnica si se requiere, atender a personas en situaciones de emergencia, y realizar funciones administrativas de la Farmacia.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​