Menú

Tecnico laboral auxiliar en mecanica dental del centro Instituto Colombiano de Salud - ICOSALUD

Programa de Tecnico laboral auxiliar en mecanica dental

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Objetivo del Programa



El programa de Mecánica Dental busca aplicar el conocimiento científico en el arte y diseño de estructuras protésicas. Además, incorpora procesos formativos interdisciplinares que ayudan a proporcionar soluciones estéticas y orgánicas al sistema oral de los pacientes. Complementa los procedimientos odontológicos para restaurar el aparato masticatorio de pacientes, mediante prótesis fijas, removibles y totales, como también en aparatologia de ortodoncia y ortopedia sabiendo aplicar la bioseguridad en todos los casos. También adquiere conocimientos en Pymes, administración básica, que se hace necesario para llevar a cabo estos objetivos.





Perfil Técnico Laboral



El técnico en laboratorio de mecánica dental estará en capacidad de diseñar, fabricar y reparar prótesis dentofaciales adaptadas al paciente/cliente a partir de las indicaciones del Profesional Odontólogo, cumpliendo las normas de calidad, seguridad, higiene y en el tiempo establecido, Le compete además organizar y administrar su laboratorio dental para responder a las distintas necesidades de los odontólogos y proyectar su formación profesional dentro de su entorno.





Perfil Ocupacional



El Mecanico Dental podrá ejercer su actividad en el sector salud, en el área de productos dentales, subsector de prótesis dentofaciales.



Este Técnico puede realizar su actividad laboral trabajando de manera dependiente o independiente, según el caso, en:



*Técnico en la elaboración de todos los espectros de la Aparatologia protésica

*Administradorde depósitos dentales

*Gerente administrativo en laboratorios especializados con tecnologías avanzadas

*Asesor en empresas fabricantes e importadoras de materiales dentales

*Asesor y colaborador de investigaciones in-vitro de nuevos productos dentales en el área de laboratorio.

*Docente en educación superior a niveles técnico y tecnológico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​