Menú

TÉCNICO LABORAL AUXILIAR EN ENFERMERIA del centro FUNCA

Programa de TÉCNICO LABORAL AUXILIAR EN ENFERMERIA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Contribuir a la formación integral de técnicos laborales orientados al desarrollo del conocimiento a través de procesos basados en competencias teniendo en cuenta su participación a nivel laboral, social y cultural, dentro de un enfoque de liderazgo, con pertinencia y sentido humano, participación, cooperación, ética, transparencia y productividad, orientados hacia la creación de estilos de vida favorables y óptimos que Promuevan bienestar y satisfacción individual y en comunidad en las áreas de promoción, prevención y rehabilitación, dentro del sistema general de seguridad social en salud.





Contenido:



Ética y valores.

Técnicas de Estudio.

Tecnologías de la información y la comunicación.

Inducción a la institución educativa y valores institucionales.

Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

Admitir al usuario en la red de servicios según niveles de atención y normatividad vigente.

Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Apoyar la definición del diagnostico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida.

Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario, asignación o delegación del profesional, guías y protocolos vigentes

Participar en el cuidado a las personas, para el mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etareo en relación con los principios técnicos científicos y éticos vigentes.

Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

Brindar atención integral a la familia en relación con el ciclo vital de acuerdo con el contexto, social, político, cultural y ético.

Generar actitudes y practicas saludables en los ambientes de trabajo.

Información Adicional

Duración del programa: 3 semestres



PERFIL DEL ASPIRANTE:

El aspirante debe poseer conocimientos generales de matemáticas, biología, lectoescritura, sistemas y constitución además de otras asignaturas propias de la básica secundaria.



PERFIL DEL EGRESADO:

Auxiliar en enfermería competente con alta capacidad de escucha y empatía, respetuoso de la dignidad y diversidad humana, gran sentido de ética, capaz de desenvolverse adecuadamente en equipos y ambientes humanos complejos, responsable de la salud del individuo, su familia y comunidad, en los diferentes ambientes y en cualquiera de las etapas de la enfermedad.



El Auxiliar en Enfermería tiene la capacidad de apoyar en actividades de la vida diaria a los usuarios del sistema de salud, facilitando las fases de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Además del desarrollo de habilidades y destrezas asistenciales y administrativas teniendo en cuenta los diferentes campos de acción del auxiliar. Es por esto que durante la formación se desarrollan competencias que permiten la orientación y admisión del usuario en los servicios de salud desde el inicio del proceso de atención en salud hasta la finalización del mismo. Permitiendo el desenvolvimiento del egresado en la prevención y cuidado integral del paciente en las diferentes etapas del desarrollo humano. Tanto en el contexto nacional como internacional.



Contacta ahora con el centro