Menú

Tecnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud del centro Corporación Universitaria Remington- Facultad Ciencias de la Salud

Programa de Tecnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Perfil profesional

El Auxiliar Administrativo en Salud, estará en capacidad de realizar funciones administrativas en salud de carácter técnico y operativo en diferentes servicios como:



  • Central de citas: asignación de citas de medicina general y de las diferentes especialidades, gestión de agendas, generación de informes del proceso de acceso al servicio.


  • Servicios de Hospitalización, urgencias y consulta externa: censo hospitalario actualizado, autorizaciones vigentes por asegurador, generación de pedidos de útiles de oficina y papelería, tramite de ayudas diagnósticas, pedidos de insumos y medicamentos, cierre de cuentas para la facturación, trámites internos, pedidos de transporte de pacientes, alta administrativa de los pacientes.


  • Auditoria y Cuentas médicas: realización de Pre auditoría de cuentas y la organización y verificación de la documentación para la facturación al asegurador.


  • Tesorería: auxiliar de tesorería, pago a proveedores.


  • Archivos Clínicos: auxiliar de archivo.


  • Facturación y cartera: generación de las facturación por paciente y por asegurador, generación de las facturas para cobro de copagos y cuotas moderadoras, cajeros en las diferentes áreas de la red de servicio, generación de cartera por paciente y por asegurador, gestión de cartera, negociación del pago, entre otras funciones relacionadas al tema de seguridad social en salud en la comunidad general.


  • Formamos personas con conocimientos, destrezas y herramientas para desarrollar funciones administrativas en internación dentro del sistema de salud, además de atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.




Perfil ocupacional

El técnico laboral por competencias Auxiliar Administrativo en Salud, podrá desempeñarse como:



  • Asistente administrativo en centros médicos, clínicas, centros de Salud, odontologías, EPS.


  • Asistente en el área de recursos humanos.


  • Auxiliar de afiliación y admisión.


  • Auxiliar de facturación y cartera.


  • Auxilia de ingreso y recaudo.




Competencias

Al terminar sus estudios, el egresado estará en capacidad de desempeñarse en cualquier servicio de salud bajo funciones técnicas administrativas, además será una persona competente, responsable, ética, capaz de enfrentar grandes retos en el área, con habilidad, destreza y humanismo para orientar y atender a las usuarios del Sistema General de Salud.





TEMARIO:



* NIVEL I

* Herramientas Ofimáticas I

* Comunicación Empresarial

* Servicio al Cliente

* Archivística

* Administración I



* NIVEL II

* Herramientas Ofimáticas II

* Administración Afiliación

* Tesorería en Servicio de Salud

* Facturación en Servicios de Salud

* Salud Ocupacional

* Seguridad Social



* NIVEL III

* Seminario Ética Profesional

* Práctica Laboral

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​