Menú

Técnico laboral asistente judicial del centro Academia Nacional de Sistemas

Programa de Técnico laboral asistente judicial

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Viernes 6:30 a 9:00 p.m. Sábados: 8:00 a 2:00 p.m.
Localización: Caquetá

Temario

PRESENTACIÓN



Con el desarrollo económico y crecimiento poblacional de la región, es necesario formar personal que de soporte y apoyo, así como servir de secretarias(os) y asistentes de los abogados y jueces en los diferentes campos del derecho. El programa Técnico Asistente Judicial cuenta con asignaturas en las distintas ramas del derecho, que le entregan al estudiante un conocimiento general acerca de las leyes y los procedimientos judiciales en los ámbitos civil y penal, así como asignaturas de formación general en el campo de la comunicación, tecnología y administración, que lo habilitan para una adecuada gestión con el público objetivo, visualizado en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos, humanos y otros que el medio laboral requiera.



OBJETIVOS



Ofrecer el servicio de asesoría en los diferentes temas básicos dentro del marco jurídico: Principios generales del derecho, Derecho constitucional, Derecho administrativo, Derecho laboral, Derecho comercial, Derecho civil, Derecho procesal, que se generan en una persona jurídica, y en relación a las controversias entre particulares y comprender los aspectos básicos de la organización normativa y jurídica de la sociedad así como de los sujetos que la conforman y los elementos que caracterizan y distinguen a las normas jurídicas. Caracterizar las normas jurídicas básicas sobre los derechos reales y personales sobre un acto jurídico.



SALIDAS PROFESIONALES



El Técnico en Asistencia Jurídica tendrá conocimientos, habilidad, destrezas y competencias para manejar procesos ejecutivos, notariales, tributarios e implementar estrategias que conlleven a resolver problemas acordes con la interpretación de la ley, basándose en criterios constitucionales, legales, procedimientos éticos, bajo la orientación del abogado. Además estará en condiciones de desempeñarse en funciones relacionadas con la organización de la información según especificaciones técnicas propias del ámbito jurídico, en la administración de recursos asignados, en la gestión de distintos tipos de documentos, en la coordinación de trabajos y tareas, en el apoyo logístico y administrativo a las labores del abogado en el ámbito público y/o privado y , en general, en funciones que le permitan desempeñarse eficientemente como colaborador en las instituciones en las que preste sus servicios, reconociendo las problemáticas y necesidades del entorno, auxiliando en los procesos de contratación y apoyo en los departamentos de recursos humanos y contratos en la empresa pública y privada, instituciones públicas, estudios jurídicos, notarias, municipalidades.



CONTENIDO



Nivel I : Introducción al Derecho y Derecho Constitucional.

Nivel II: Derecho Civil.

Nivel III: Derecho Administrativo.

Nivel IV: Derecho Comercial y Laboral.

Nivel V: Derecho de Familia.

Nivel VI: Derecho Penal y Procesal.

Nivel VII: Derecho Notarial y Tributo Comercial.

Nivel VIII: Emprendimiento.

Nivel IX: Digitación, expresión oral y escrita.

Nivel X: Inglés A1.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​