Menú

Técnico Laboral Asistente En Cuidados Domiciliarios del centro SILUET 2000

Programa de Técnico Laboral Asistente En Cuidados Domiciliarios

Modalidad: Presencial
Localización: Magdalena

Temario

PRESENTACIÓN:

Cuidar y atender a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria.

Con nuestro lema hemos mantenido labores constantes creciendo y mejorando hasta lograr diseñar e implementar el mejor pensum académico del país, que es desarrollado por un excelente grupo interdisciplinario de profesionales en clases teóricas y prácticas dentro y fuera de la institución, con convenios de pasantías en las más prestigiosas clínicas y cabinas de estética de la ciudad llevando a las alumnas a alcanzar un excelente perfil



OBJETIVOS:

Está comprometida con la formación integral de profesionales para el trabajo y desarrollo humano idóneos estructurados de acuerdo con sus principios formados con espíritu ético y cívico, y creativo , además, como miembros activos de una sociedad generadores de empresa.



TEMARIO:

La administración de medicamentos por vía oral y de uso externo indicados por profesionales.

La preparación de alimentos y la ingesta asistida.

La higiene y arreglo personal.

Las acciones preventivas de accidentes.

Actividades recreativas y ocupacionales.

La colaboración en prácticas indicadas por profesionales).

Atención domiciliaria y cuidado intensivo a personas mayores de 60 años.

Personas que presenten algún tipo de discapacidad y/o enfermedad crónica o terminal.

Otra de las funciones de un buen cuidador domiciliario es detectar los signos de alerta y todo cambio que pueda tener la persona para informarle a la familia y consultar al equipo tratante.

También es un facilitador entre la persona y su interacción social, y su principal función es lograr que la persona que atiende tenga la mejor calidad posible de vida dentro de las limitaciones de su estado físico y/o mental, lo que le permitirá tener proyectos de vida y momentos placenteros, a pesar de todo.

Información Adicional

Certificación como: asistente en cuidados domiciliarios.Certificación como: asistente en cuidados domiciliarios.



DURACIÓN:

2 SEMESTRES
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​