Menú

Técnico en Workover del centro COINSPETROL - Facultad de Producción

Programa de Técnico en Workover

Modalidad: Presencial
Localización: Meta

Temario

Información General





El contenido del programa está dirigido al Reacondicionamiento de pozos de petróleo. Duración de 4 semestres (2508 horas) distribuidas en una etapa lectiva por competencias laborales de 1628 horas. Para obtener el certificado de Técnico Laboral, el estudiante deberá iniciar la etapa productiva llamada práctica empresarial de 880 horas en el transcurso de su cuarto semestre.



Para la realización de la etapa productiva el estudiante participa en los procesos de selección de las empresas que ofrecen cupos de acuerdo con los convenios firmados. En caso de no ser tenido en cuenta deberá ubicar su etapa productiva bajo la modalidad de contrato laboral o pasantía para obtener el Certificado de Técnico Laboral.



Los Técnicos en Reacondicionamiento de pozos controlan la operación de equipo de perforación y equipo auxiliar, operan equipo mecánico o eléctrico, herramientas o instrumentos utilizados en la perforación, operación y mantenimiento de pozos. Están empleados por compañías de explotación y producción de petróleo y gas.



Nuestros Técnicos se instruyen en aptitudes específicas como lo son: Equipos de Workover o de reacondicionamiento de pozos de petróleo, Fluidos de terminación y completamiento. (Realiza las pruebas básicas de campo a los fluidos),Tuberías (Características y Especificaciones Técnicas, Diseño de sartas de perforación y revestimiento, Cementación de alta presión., Cañoneo, Herramientas de pesca, Empaquetamientos, Registros eléctricos en hueco abierto y hueco revestido, Acidificaciones, Fracturamientos, Operaciones de wire line, Operaciones de slick line, Cabezales de producción, Tipos de sartas de producción, Operaciones de well testing, Conocimientos sobre normas API, ASTM, ANSI. Etc., Normatividad ambiental legal aplicable en los sitios de operación, Diligenciamiento y verificación de las prevenciones para firmar permisos de trabajo en frío, en caliente, en altura, excavaciones, espacios cerrados, operaciones eléctricas etc., Supervisión de la selección y correcto uso de los equipos de protección personal.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​