Menú

Técnico en teologia del centro CORPORACION EDUCATIVA SCHWEINSBERG

Programa de Técnico en teologia

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

PRESENTACIÓN:



La Teología se puede definir como «,ciencia de la revelación», o «,ciencia de la fe», (intellectusfidei). Puede llamarse «,ciencia», aquel ámbito de conocimiento humano que responde a requisitos de rigor y objetividad.

Por su etimología evidente la palabra teología remite a un tratar sobre Dios (Theós). Al mismo tiempo, el componente logos indica un tratar segundo, un tratado sobre Dios, reflexivo y sistemático: consiste, por tanto, en el esfuerzo metódico de los creyentes por comprender, fundamentar y sacar las consecuencias de la propia fe en los diversos niveles de su aplicación y esto se logra si la Teología atienda a tres cosas:



CONTENIDO:



? Deber ser crítica: debe tener en cuenta y tomar distancia -cuando el caso lo requiera- de sus presupuestos (pre-juicios) y de los múltiples condicionamientos que la acompañan,

? Debe ser metódica: debe ser conducida según las normas, los criterios y el método que se derivan de su objeto.

? Debe ser sistemática: es decir, orientada, hacia una comprensión coherente y exhaustiva de toda la verdad que Dios se ha complacido en darnos a conocer a través del camino de la historia del a salvación.

La Teología tiene dos fuentes:

La fe (que es la base de la cristiandad)

La razón (que es principio hermenéutico).

Información Adicional

Duración

3 Semestres



Horarios

Lunes , Martes y Jueves 6:15 /9:15 pm
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​