Menú

tecnico en seguridad ocupacional del centro INCATEC - Instituto Técnico de Administración y Salud

Programa de tecnico en seguridad ocupacional

Modalidad: Presencial
Horario: Mañana, Tarde, Sábados.
Localización: Atlántico

Temario

Nuestro Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional , estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo y social de acuerdo a las funciones y competencias relacionadas a continuación:



Las funciones a desarrollar están relacionadas con las normas de competencia laboral establecidas inherentes al desempeño laboral, normatividad nacional e internacional vigente acerca de la En Seguridad Ocupacional.





LAS FUNCIONES PROPIAS DEL PERFIL SON:



Inspeccionar las condiciones sanitarias de restaurantes, hoteles, colegios, hospitales y otras instalaciones o instituciones públicas e investigar acerca de posibles enfermedades y envenenamientos causados por el consumo de alimentos descompuestos.



Conducir programas de monitoreo y medición de factores medioambientales para identificar causas de contaminación, vigilar y controlar las condiciones sanitarias de viviendas, áreas públicas, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.

Efectuar control sobre mataderos y hatos, plazas de mercado, programas de recolección y disposición de basuras y prestar asesoría a los mismos.

Inspeccionar establecimientos para asegurar el cumplimiento de reglamentos y normas sobre emisión de agentes contaminantes y eliminación de residuos peligrosos para la salud humana o el medio ambiente

Inspeccionar sitios de trabajo para garantizar que equipos, materiales y procesos de producción no presenten riesgos para los empleados o público en general e indagar acerca de accidentes de trabajo.

Multar y cerrar establecimientos que no cumplan con las regulaciones establecidas.

Realizar la vigilancia y el control en empresas aplicadoras de plaguicidas por aspersión, nebulización u otros métodos.

Suministrar información a empleados y público en general sobre aspectos de salud pública, protección ambiental y seguridad en el trabajo.





Plan de Estudios:



CICLO O SEMESTRE/MODULO



I Inducción a la Institución

Ética y valores

Tecnología de Información

Técnicas de Estudio

Salud en el Trabajo

Normatividad

Normas Ambientales



II Empredimiento

Manejo de Residuos

Reducir Riesgo

Vigilancia Epidemiologica



III Prácticas Empresariales

Diplomado de Calidad

Información Adicional

DURACIÓN: (3) Semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​