Menú

Técnico en operaciones logísticas del centro Instituto Summit

Programa de Técnico en operaciones logísticas

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

En el entorno actual, cada vez más competitivo y con menores márgenes de error, se buscan continuamente oportunidades de mejora en los procesos logísticos más importantes. En este sentido, la institución cada vez más consciente de la importancia de la operación logística como parte esencial a la hora de aportar más valor a sus clientes y reducir los costos en estos proceso, propone la apertura del Programa de Formación &ldquo,TÉCNICO EN LOGÍSTICA&rdquo,, coadyuvando así a la calificación de la mano de obra, mediante la obtención de las competencias laborales que faciliten el desempeño en funciones relacionadas con la logística. Las competencias laborales mencionadas anteriormente, permiten ejercer con eficiencia y calidad las funciones propias requeridas en la realización de los procesos logísticos.



PERFIL LABORAL



Determinar métodos de recibo y despacho de mercancías, así como el manejo de los equipos y los medios de transporte a emplear.

Coordinación del transporte en procedimientos de cargues y descargues eficientes, para los diferentes tipos de mercancías a movilizar.

Transacciones comerciales y metodología para coordinación de las compras en una empresa, manteniendo los niveles de inventario requeridos.

Rotación de inventarios según políticas.

Procedimientos para la selección y mecanismos de negociación entre clientes y diferentes tipos de proveedores, buscando la entrega oportuna de los materiales requeridos.

Almacenamiento de los objetos en forma ordenada y accesible y mantener utilizado el control de los inventarios, registrando las entradas y salidas de las mercancías.

Mantener actualizado el inventario de los proveedores, las diferentes cotizaciones y los manuales y catálogos necesarios.

Metodología para el seguimiento a los procesos logísticos y procesamiento de la información requerida.

Plan operativo y apoyo de seguimiento a los procesos logísticos.

Metodología para diligenciar los diferentes documentos, como comunicaciones internas y externas, facturas, informes, cumplidos.

Procedimiento para la importación y exportación de un producto.

OBJETIVOS



Creación de un Programa de Formación que articulado con el marco de Formación Profesional Integral por competencias laborales, capacite a los alumnos en el área de logística, de forma tal que en el ejercicio profesional del oficio se cumpla con la normatividad vigente y su gestión este de acuerdo con las políticas de la organización empresarial donde se desempeña, buscando garantizar un eficiente proceso logístico que salvaguarde los intereses de la empresa.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​