Menú

Técnico en Cosmetología y Estética Integral del centro Cencadent

Programa de Técnico en Cosmetología y Estética Integral

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

¿Qué es Cosmetología y Estética Integral?

Es la disciplina de las ciencias de la salud, encargada de facilitar el recurso humano técnico-asistencial preparado para desempeñar protocolos y servicios que apuntan hacia el embellecimiento del cuerpo y la salud de la piel. Teniendo en cuenta la normatividad vigente y los avances tecnológicos permitidos en el área.

¿Qué aprenderás a hacer?

A realizar cada uno de los protocolos en procedimientos faciales, corporales y SPA tales como: control de la infección, esterilización y bioseguridad, anatomía aplicada, química cosmética aplicada, electro-estética aplicada, procedimientos en cabina facial, procedimientos en cabina corporal, servicios en SPA, servicios hidroterapéuticos, depilación, maquillaje social y artístico, dieta y nutrición, dermatología básica, pre y post quirúrgico en cirugía estética, administración y gestión empresarial, ética y valores, ventas y atención al usuario, primeros auxilios, salud ocupacional, entre otros.

¿En qué campo te puedes desempeñar?

Prestar tus servicios en I.P.S. de cirugía estética, centros de estética integral, centros de depilación, hoteles con servicios de SPA, hidrocircuitos terapéuticos. 

Abrir y manejar tu propio centro de estética y SPA. Desarrollar actividades relacionadas con maquillaje social y artístico. 

Brindar asesoría comercial, relacionado con insumos y equipos estéticos. 

Dependientes de un profesional de la salud (médico, cirujano estético, nutricionista). Transmitir sus conocimientos en escenarios pedagógicos entre otros. 

Prestar tus servicios de manera personalizada y a domicilio.

Información Adicional

¿Qué duración tiene el programa?

1.350 horas teórico-prácticas (3 Semestres)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​