Menú

TÉCNICO AUXILIAR EN SALUD PÚBLICA del centro CESALUD Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en Salud

Programa de TÉCNICO AUXILIAR EN SALUD PÚBLICA

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario

PRESENTACION



Persona capacitada para realizar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad orientado y fomentado en el individuo y la comunidad la adquisición de hábitos saludables y la educación acerca de los deberes y derechos frente a la participación social y organizando nodos en la solución de necesidades de salud colectiva aplicando los protocolos de vigilancia en salud pública.



Funciones:



-Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.



-Identificar la situación de salud individual y colectiva en relación con los factores determinantes de salud.



-Promocionar la salud a través de la educación individual, familiar y comunitaria en relación con los diferentes programas y servicios de salud.



-Realizar con participación de la comunidad el diagnostico situacional de su área de influencia.



-Contribuir a la prevención de la enfermedad a través de programas de educación en salud de acuerdo a problemas prioritarios y el perfil epidemiológico de la región.



-Apoyar la definición del diagnostico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida.



-Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.



-Realizar acciones técnicas de enfermería de baja y mediana complejidad de acuerdo con guías y protocolos vigentes bajo un enfoque integrar e interdisciplinario con alto grado de calidad. Ética y humanización.



-Atender a personas en caso de accidentes y enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.



-Ser facilitador en grupos organizados a nivel de escolares, adolescentes, jóvenes, ancianos, discapacitados, hipertensos, diabéticos, etc.



-Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.



Su desempeño se puede realizar en:



Instituciones prestadoras de salud pública y privada, en el primer nivel de complejidad, aseguradoras cumpliendo funciones administrativas y/o asistenciales.

Información Adicional

Horario:



Diurno-Nocturno y Fines de semana.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​