Menú

Técnico Auxiliar en Enfermeria. Código Snies: Lic. Secretaría de Educación Municipal 3010 de sept 2009 del centro AREANDINA

Programa de Técnico Auxiliar en Enfermeria. Código Snies: Lic. Secretaría de Educación Municipal 3010 de sept 2009

Modalidad: Presencial
Duración 1702
Horario: lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m
Localización: Risaralda

Temario

Objetivo

El Programa Técnico en Auxiliar de Enfermería se propone ofrecer una formación con calidad y pertinencia que respondan a las funciones y nuevos perfiles ocupacionales, requeridos por el actual modelo de aseguramiento en salud y la organización del Sistema General de Seguridad Social en Salud de nuestro país.



Desarrolla competencias laborales para atender las necesidades del sector productivo y social, demostrando la ejecución de acciones de Enfermería en todos los niveles de complejidad con un perfil integral, con alto grado de calidad y humanismo.



Perfil del aspirante

Para ingresar a los programas de formación de personal auxiliar en las áreas de la salud, se requiere haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad (NOVENO APROBADO)y ser mayor de dieciséis (16) años. Requisitos exigidos según Decreto 4904 de 2009, Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones.



Competencias

El egresado está capacitado para desarrollar funciones de cuidado y orientación en salud a las personas y comunidades en aspectos de promoción, prevención diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, bajo la supervisión de un profesional de la salud en los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social de Salud.



Perfil ocupacional

El auxiliar de enfermería provee cuidados de enfermería a pacientes bajo la orientación de enfermeros, médicos y otros miembros del equipo interdisciplinario de salud, en hospitales, clínicas, consultorios y otras instituciones del cuidado de la salud.



Brinda servicios de tipo:

* Asistencial: cuidando al individuo sano y/o con alteraciones de salud en los ámbitos hospitalario, clínico, ambulatorio, a la comunidad, en guarderías, instituciones educativas, centros comunitarios, hogares, consultorios médicos y de enfermería.

* Educativo: brindando educación para la salud con el fin de promover al auto-cuidado y fomentar estilos de vida saludables bajo la supervisión directa de una enfermera profesional.



Requisitos de Grado

Completar su plan de estudios vigente.

Cumplir los lineamientos institucionales de bilingü,ismo

Haber cumplido con la opción de grado establecida en los lineamientos institucionales.

Estar a paz y salvo por todo concepto con Areandina.

Pagar los derechos de grado.



Temario

Semestre: 1

Admision al usuario en los servicios de salud

Atención y orientación al usuario

Bioseguridad y tecnica aséptica

Asistencia básica al usuario

Ética y valores (humanidades)

Técnicas de estudio(expresión y comunicación

catedra pablo oliveros marmolejo tecnologías de la información



Semestre: 2

Cuidados medicoquirúrgicos

Ayudas diagnósticas

Administración de medicamentos



Semestre: 3

Brindar atención integral

Salud ocupacional

Información Adicional

Titulacion

Técnico laboral por competencias
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​