Menú

Técnicas de Dibujo del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Técnicas de Dibujo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos:

En el Dibujo se utilizan varios medios para presentar una imagen en un medio bidimensional. Esta asignatura busca explicar y desarrollar a tráves de la práctica de las técnicas básicas de dibujo: grafito, carboncillo, lápices carbón, sanguinas, sepias, plumillas (tinta china) y la mezcla o combinación de las diferentes técnicas.

· Aplicar el manejo de diferentes técnicas de dibujo de forma adecuada.

· Adquirir destreza en la producción de buenos volúmenes (luz y sombra) en cada una.

· Afianzar conceptos aprendidos en materias anteriores, como composición, escala tonal, etc.
Contenido:

Un dibujo debe hacerse, no solo pensarse, poder realizarse efectivamente y no solo desearlo. Para ello se puede disponer de un gran número de herramientas, materiales y prácticas. Todos tienen sus propias características, ventajas e inconvenientes que deben conocerse. Esto se logra por si mismo y el trabajo práctico. Se hace necesario entonces, conocer destrezas y limitaciones propias ya que la buena intención no significa nada en el dibujo, únicamente cuenta el resultado, cabe notar que la técnica sola no da cuenta del éxito pero ayuda a conseguirlo, por lo tanto no conviene descuidarla.

Cuanto más se inclina el dibujante a las relaciones de tonos y colores, más se aproxima a la pintura, independientemente de si para ello emplea colores o no.

Módulo 1: Lápices negros y carboncillo.

Módulo 2: Sanguina y los tres lápices.

Módulo 3: La pluma y la tinta y pasteles.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​