Menú

Técnicas de auditoría y benchmarking a los procesos de gestión del mantenimiento del centro ELITE TRAINING

Programa de Técnicas de auditoría y benchmarking a los procesos de gestión del mantenimiento

Modalidad: Presencial
Duración 12
Horario: primer día 2 pm a 6 pm y segundo día 8 am a 5 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO GENERAL



El presente taller tiene como propósito principal, proporcionar los conocimientos básicos de una metodología que permita auditar y diagnosticar los principales aspectos de la gestión del Mantenimiento. El método a desarrollar propone un detallado y cuidadoso proceso de cuantificación de cada una de las funciones características de la gestión del Mantenimiento, agrupadas según las áreas básicas que constituyen su campo de actividad. Posteriormente, las puntuaciones obtenidas se ponderan y totalizan para obtener la valoración de cada área y el total de la gestión del Mantenimiento.





ENFOQUE TÉCNICO



El objetivo básico de cualquier sistema de gestión del Mantenimiento, consiste en incrementar la disponibilidad de los activos, a costos razonables, siendo una de sus principales actividades el definir las actividades de mantenimiento que permitan que los activos funcionen de forma eficiente y confiable dentro de un contexto operacional específico. La efectividad de la gestión del Mantenimiento sólo puede ser evaluada y medida por el análisis exhaustivo de una amplia variedad de factores que, en su conjunto, constituyen la aportación del Mantenimiento al sistema de producción. No hay fórmulas simples para &ldquo,medir&rdquo, el Mantenimiento. Tampoco hay reglas fijas o inmutables con validez para siempre y en todos los casos.

Cualquier planteamiento de análisis del Mantenimiento, debe hacerse con la suficiente flexibilidad para admitir todos los posibles tratamientos individualizados. Este taller, describirá de forma general una metodología que permitirá a las organizaciones: auditar de forma cualitativa las áreas de Mantenimiento que requieren mayor atención, identificar los puntos débiles, apuntar las acciones correctivas y ayudar consecuentemente al responsable de Mantenimiento a establecer sus objetivos y necesidades.





PROGRAMA / CONTENIDO



o Introducción a la Gerencia de Activos / Mantenimiento Clase Mundial

o Modelo de optimización del Mantenimiento dentro de la Gerencia de Activos (GA)

o Índices más importantes a ser evaluados dentro del proceso de gestión del Mantenimiento

o Benchmarking en Mantenimiento

o Metodologías de auditoria del Mantenimiento:

&ndash, MCM (Matriz Cualitativa del Mantenimiento)

&ndash, ACPOM (Auditoria Cualitativa del Proceso de Optimización del Mantenimiento)

&ndash, MES (Maintenance Effectiveness Survey)

&ndash, MQS (Maintenance Qualification Survey)

&ndash, AHP (Analytical Hierarchy Process)

o Análisis e interpretación de los resultados

o Recomendaciones y definición de estrategias de mejora

o Discusión final

Información Adicional

Certificación: ASME Internacional expedirá Diploma de Asistencia, a los participantes que asistan al 85% de la intensidad horaria.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​