Menú

TÉCNICA PROFESIONAL EN TÉCNICAS FORESTALES del centro IES CINOC

Programa de TÉCNICA PROFESIONAL EN TÉCNICAS FORESTALES

Modalidad: Presencial
Localización: Caldas

Temario

Perfil Profesional



El Técnico Forestal es un profesional que está capacitado para diagnosticar, planear, dirigir, supervisar, aplicar, ejecutar, apropiar y preservar en diferentes áreas de formación.





Funciones, Actividades y Procesos



ESTUDIO INTEGRAL DE LOS ECOSISTEMAS FORESTALES Promueve y ejecuta planes encaminados al conocimiento, manejo y preservación de los ecosistemas forestales.



ESTUDIO PLANIFICACIÓN Y MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS Elabora y participa en el desarrollo y ejecución de estudios, planes y acciones en cuencas hidrográficas vinculando activamente el componente social.



FUNDAMENTACIÓN BÁSICA Propiciar los conocimientos fundamentales que permitan al profesional, el entendimiento de los procesos y de las leyes naturales que intervienen en el estudio de ecosistemas y aprovechamiento de los recursos naturales.



APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE BOSQUES Y PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS RECURSOS FORESTALES. Aplica habilidades y técnicas encaminadas al uso de maquinaria, aprovechamiento integral y transformación de los recursos forestales.





Perfil Ocupacional



I- Estudio integral de los ecosistemas forestales



II. Aprovechamiento integral de bosques y proceso de transformación de los recursos forestales



III. Estudio, planificación y manejo de cuencas hidrográficas



IV. Protección y recuperación de ecosistemas forestales





Actualmente este programa cuenta con registro calificado para ser ofertado en la sede central Pensilvania y la extensión Manizales.





.








Información Adicional

Título otorgado

Técnica Profesional en Técnicas Forestales





Duración

4 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​