Menú

Técnica Profesional en Producción Pecuaria del centro Universidad de Manizales - Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Programa de Técnica Profesional en Producción Pecuaria

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Caldas

Temario

El programa de Técnica Profesional en Producción Pecuaria está dirigido a formar bajo criterios humanos, sociales y técnicos a los jóvenes que contribuirán a mejorar las condiciones de productividad y competitividad de las explotaciones agropecuarias de la región y el país, bajo cuatro énfasis: nutrición, genética, sanidad y gestión.


PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Apoyar las operaciones y procesos productivos de la empresa desde los componentes técnicos de la nutrición, salud productiva, genética y administración, registrar los datos e información de las operaciones de la empresa y realizar su análisis básico, supervisar tareas técnicas, liderar y facilitar el trabajo en equipo en el cumplimiento de funciones productivas, replicador activo del conocimiento para fortalecer el entendimiento de que hacer operativo del grupo de trabajo, participar activamente de propuestas de innovación y desarrollo y ejecutar proyectos de desarrollo pecuario en seguridad alimentaria o como desarrollo o intervención en la pequeña o mediana empresa.


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Profesional en Producción Pecuaria, egresado de la Universidad se caracteriza por:

- Potenciar un sentido humano que respetará las diferencias, con aptitudes y actitudes que le permitirán ser competitivo e innovador.

- Ser activo constructor de sociedad.

- Promover el desarrollo del talento humano.

- Innovar frente a la presentación y ejecución de propuestas de desarrollo comunitario o empresarial.


PERFIL OCUPACIONAL

Podrá desempeñarse con eficacia en uno de los siguientes frentes de actividad:

- Auxiliar de médico veterinario, zootecnista, veterinario zootecnista, agrónomo y afines en sus labores productivas, con capacidad de asumir responsabilidades directas por delegación del profesional encargado o por iniciativa propia de acuerdo a las condiciones.

- Funcionario de apoyo operativo en las diferentes explotaciones agropecuarias, empresas pecuarias, agropecuarias o agroindustriales y supervisor de actividades agropecuarias.

- Administrativo de cargo bajo o medio para explotaciones agropecuarias y agroindustriales.

- Multiplicador de conocimientos en escuelas, colegios agropecuarios e institutos técnicos, micro, pequeño o mediano empresario agropecuario.









Información Adicional

Título otorgado
Técnico Profesional en Producción Pecuaria

Duración estimada
4 períodos académicos


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​