Menú

Tecnica profesional en procesos logísticos empresariales del centro Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP)

Programa de Tecnica profesional en procesos logísticos empresariales

Modalidad: Presencial
Localización: Tolima

Temario


OBJETIVO GENERAL



Formar y capacitar técnicos profesionales en Procesos Logísticos Empresariales, desarrollando su capacidad en el manejo de técnicas y herramientas con un pensamiento integral e innovador, que apoyen de manera eficiente, eficaz y efectiva la labor directiva y gerencial en la cadena de abastecimientos.





PERFIL PROFESIONAL



El Técnico Profesional egresado del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional &ldquo,ITFIP&rdquo,, es una persona capaz de satisfacer las necesidades actuales en su campo de acción, además está capacitado para recepcionar, despachar y realizar devoluciones de mercancía revisando órdenes de pedido y de despacho en bodegas, almacenes o centros de distribución.



Almacenar, mantener y controlar existencias de mercancías atendiendo modelos de organización de inventarios, aplicando las técnicas de almacenamiento y normas de higiene, conservación, calidad y seguridad.



Alistar o preparar materia primas, insumos, áreas de trabajo y actividades dentro de una cadena de abastecimiento conforme al plan de producción.



Controlar el manejo de inventarios de objetos en bodegas, almacenes o centros de distribución



Ejecutar las operaciones requeridas para el transporte y distribución de mercancías en las rutas y tiempos establecidos con los clientes, cumpliendo con los niveles de servicio ofrecidos por la organización y con la normatividad vigente.



Organizar y desarrollar eventos relacionados con la operatividad específica de las organizaciones. Formular su propio plan de negocios y afrontar los cambios tecnológicos futuros, con prontitud y efectividad, desempeñándose de manera eficaz, dentro de un marco tecnológico, administrativo, empresarial y humano en cualquier organización o como gestor de su propia empresa, con sentido de autonomía para dirigir su propio desarrollo personal y un alto grado de compromiso con la región y el país.





PERFIL OCUPACIONAL



El Técnico Profesional en Procesos Logísticos Empresariales, tiene la capacidad de desempeñarse en los siguientes campos de acción con calidad y efectividad en los sectores productivos y de&rsquo, servicios, cumpliendo funciones propias de las siguientes ocupaciones:



- Auxiliar de Bodega



- Auxiliar de Inventarios



- Auxiliar de Despachos de Mercancías



- Auxiliar de Recepción de Mercancías



- Auxiliar de Compras y Suministros



- Auxiliar de Operaciones Logísticas



- Auxiliar de trasporte y distribución



- Almacenista



- Bodeguero



- Empacador de Centros de Acopio



- Despachador de Mercancía



- Operador Logístico



- Supervisor de equipos operativos



- Gestor de su propia empresa

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​