Menú

Técnica profesional en operaciones agroindustriales del centro TECNAR - Fundación Tecnológica Antonio de Arévalos - Facultad de Ciencias Económicas

Programa de Técnica profesional en operaciones agroindustriales

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Perfil Profesional



El egresado del programa de Técnico Profesional en Operaciones Agroindustriales de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo &ndash, TECNAR tendrá competencias para:



Mejorar la operación, aplicando herramientas y conceptos en los procesos productivos generando valor agregado, optimizando los recursos para ser más competitivos aprovechando las oportunidades que se generan en el mundo agroindustrial.

Clasificar, adecuar, transformar y conservar productos de origen biológico mediante la aplicación de principios científicos y técnicas de procesos agroindustriales que apunten a un mejor aprovechamiento de los mismos.

Desarrollar actividades de mercadeo y comercialización de productos agropecuarios tanto en fresco como transformados.

Interpretar el contexto económico de las cadenas y sistemas agroindustriales y participar en el desarrollo de proyectos en dicho sector.

Desarrollar aptitudes y competencias orientadas a la autogestión de pequeñas empresas agroindustriales





Perfil Ocupacional



El egresado del programa, será reconocido en el medio como Técnico Profesional en Operaciones Agroindustriales y estará en capacidad de desenvolverse en actividades como:



Asistente en manejo técnico de materias primas agroindustriales Operador en plantas agroindustriales

Asesor técnico en la elaboración, manejo y conservación de productos alimenticios.

Asistente de compras y manejo de sección de perecederos en supermercados y empresas de mercadeo de productos agroindustriales

Asesor comercial de pequeñas empresas agroindustriales

Representante de ventas de productos agroindustriales

Asistente en proyectos de investigación agroindustrial

Autogestor de sus propios proyectos de producción agroindustrial.

Información Adicional

Titulo : Técnico Profesional en Operaciones Agroindustriales
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​