Menú

Técnica profesional en mantenimiento electromecánico del centro Institución Universitaria Pascual Bravo

Programa de Técnica profesional en mantenimiento electromecánico

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Presentación:



La Institución propone al formar Técnicos Profesionales en Mantenimiento Electromecánico, desarrollar en sus futuros egresados la capacidad para ejecutar actividades de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo en equipos integrados, instalaciones y procesos industriales o maquinaria de tecnología mixta (hidro/electro/neumática/mecánica), con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental, que responda a las necesidades de desarrollo del sector minero energético, enmarcadas en un contexto de competitividad y productividad. Así mismo, contribuir al desarrollo regional y fomentar una vida con calidad para los habitantes.



Dirigido a:



Bachilleres con interés en desarrollar o fortalecer competencias que los formen como profesionales capaces de intervenir los Sistemas Electromecánicos y contribuir al desarrollo del país.



Perfil Profesional:



El Técnico profesional en Mantenimiento Electromecánico, se caracteriza por la capacidad de efectuar mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo a equipos, máquinas de tecnología mixta (hidro / electro / neumática / mecánica) e instalaciones tanto eléctricas como mecánicas.



Igualmente, cumple las funciones de inspeccionar, diagnosticar, reparar y/o reemplazar los componentes defectuosos de maquinarias e instalaciones, ya sean eléctricas o mecánicas, así como asesorar al personal operativo eléctrico y/o al mecánico en dichas reparaciones y sostenibilidad de mantenimiento.



Perfil Ocupacional:



El Técnico profesional en Mantenimiento Electromecánico está facultado para desempeñarse en empresas públicas y privadas de los sectores industrial (extracción minera y de petróleo e industrial de transformación) y de servicios, donde podrá ocupar los siguientes cargos:



Técnico de Mantenimiento Electromecánico. Operario de Mantenimiento Electromecánico. Planeador de Mantenimiento Electromecánico. Técnico Líder de Mantenimiento Electromecánico.




Información Adicional

Titulo:

Técnico (a) Profesional en Mantenimiento Electromecánico Por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Gestión de Mantenimiento Electromecánico



Duración del programa:

El programa Técnica profesional en Mantenimiento Electromecánico tiene una duración de 4 períodos académicos



Horario:

La Técnica profesional en Mantenimiento Electromecánico se ofrece en Jornada diurna, nocturna de lunes a sábado o, fines de semana. Nota: la jornada nocturna incluye el día sábado entre las 6:00 y las 18:00, la jornada fin de semana incluye viernes en la noche y el día domingo entre las 6:00 y las 14:00 de ser necesario.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​