Menú

Técnica Profesional en Gestión Empresarial en Economía Solidaria del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Técnica Profesional en Gestión Empresarial en Economía Solidaria

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Presentación



El programa Técnico Profesional en Gestión Empresarial en Economía Solidaria adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas , está concebido como un primer ciclo de profesionalización para estudiantes de la media técnica en áreas afines a la administración, proyectado a desarrollarse en cuatro semestres en la modalidad presencial y teniendo en cuenta la articulación Instituciones de Educación Media Vocacional &ndash, Instituciones de Educación Superior, se desarrollará el primer semestre en forma paralela al desarrollo del décimo grado y el segundo semestre en forma paralela al desarrollo del undécimo grado de la formación media vocacional. Adicionalmente el semestre tercero y cuarto se desarrollarán en la universidad, permitiendo no solo la articulación sino la flexibilización propia de los programas curriculares modernos.



El ciclo Técnico Profesional en Gestión Empresarial en Economía Solidaria se enmarca en la definición de modalidad educativa de formación humanística dado por la ley 30 de 1992, la Ley 115 como ley general de educación, la ley 749 de 2002, las resoluciones No. 2767 y 3462 del 2003 emanadas del Ministerio de Educación Nacional.



Perfil Profesional



El Técnico Profesional en Gestión Empresarial en Economía Solidaria se capacita en forma integral, humanística y técnica en las áreas administrativas y de mercado, de modo que estimule la creación asociativa de empresas del sector e implemente estrategias de fortalecimiento de las mismas, buscando mayor productividad, competitividad y generación de ingresos a las unidades de producción.



Perfil Ocupacional



El Técnico Profesional en Gestión empresarial en Economía Solidaria estará en capacidad de:



Manejar eficientemente los sistemas de gestión empresarial dentro de los parámetros de la economía solidaria.

Comprender el funcionamiento de los mercados de economía solidaria en la región y el País.

Aplicar sus conocimientos en la promoción, diseño, planeación y gestión de las organizaciones de economía solidaria.

Solucionar problemas puntuales en el área administrativa.

Comprender las organizaciones, su gerencia y el manejo de sus relaciones con elementos dinámicos y complejos.

Prestar asesoría técnica a las empresas en el campo administrativo.

Contribuir al desarrollo de modelos de organización y manejo para las empresas de la región y del país.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​