Menú

Técnica Profesional en Empresas Agropecuarias del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Técnica Profesional en Empresas Agropecuarias

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Presentación



El programa Técnico Profesional en Empresas Agropecuarias adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas , está concebido como un primer ciclo de profesionalización para estudiantes de la media técnica en áreas afines a la administración, proyectado a desarrollarse en cuatro semestres en la modalidad presencial y teniendo en cuenta la articulación Instituciones de Educación Media Vocacional &ndash, Instituciones de Educación Superior, se desarrollará el primer semestre en forma paralela al desarrollo del décimo grado y el segundo semestre en forma paralela al desarrollo del undécimo grado de la formación media vocacional. Adicionalmente el semestre tercero y cuarto se desarrollarán en la universidad, permitiendo no solo la articulación sino la flexibilización propia de los programas curriculares modernos.



El ciclo Técnico Profesional en Empresas Agropecuarias se enmarca en la definición de modalidad educativa de formación humanística dado por la ley 30 de 1992, la Ley 115 como ley general de educación, la ley 749 de 2002, las resoluciones No. 2767 y 3462 del 2003 emanadas del Ministerio de Educación Nacional.



Objetivos



Insertar a los egresados al mercado laboral, mediante la apropiación de competencias básicas y laborales que le permitan desenvolverse en el mercado agropecuario y fomentar la creación de su propia empresa o en una organización pública o privada del entorno, buscando el fortalecimiento socioeconómico de la región.

Contribuir en el manejo eficiente de la empresa agropecuaria, de acuerdo a las tendencias globales existentes y su importancia dentro del desarrollo socioeconómico de nuestra región.

Capacitar en forma integral, humanística y técnica en las áreas agropecuaria y administrativa, de modo que estimule la creación asociativa de empresas del sector e implemente estrategias de producción, transformación y conservación de productos agropecuarios en busca de una mayor productividad, con valor agregado y generación de ingresos a las unidades de producción.

Fomentar la destreza y eficiencia teorías modernas y modelos administrativos, económicos, financieros y de mercadeo, para la toma de decisiones que permitan la consolidación y desarrollo sostenible de las unidades agropecuarias o agroindustriales.

Estimular condiciones para el desarrollo de las capacidades intelectuales, habilidades técnicas y humanas de los Técnicos Profesionales en Empresas Agropecuarias que les permita definir las necesidades socio - económicas de su entorno y ser mediador o gestor de su propia empresa.

Propiciar el sentido de la investigación desde un lenguaje con liderazgo y el trabajo en equipo, mediante un pensamiento creativo de proyección social que responda a los problemas de su entorno.



Perfil Profesional



El Técnico Profesional en Empresas Agropecuarias se capacita en forma integral, humanística y técnica en las áreas agrícola, pecuaria y administrativa, de modo que estimule la creación asociativa de empresas del sector e implemente estrategias de producción, administración y conservación de productos agropecuarios en busca de una mayor productividad y generación de ingresos a las unidades de producción.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​