Menú

Tecnica profesional en actuacion para las practicas escenicas teatrales del centro Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

Programa de Tecnica profesional en actuacion para las practicas escenicas teatrales

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Características Profesionales



Técnico Profesional con competencias para realizar actividades específicas de las prácticas escénicas, con conocimiento en actuación, dramaturgia, maquillaje, iluminación y el ejercicio general del quehacer teatral. Posee además habilidades y destrezas específicas en la gestión y ejecución de proyectos artísticos y utiliza el pensamiento crítico, el conocimiento tecnológico y el método científico para el estudio y resolución de problemas en las distintas fases de sus actividades creativas y laborales.



Características Ocupacionales



Técnico Profesional con competencias para el desempeño técnico y creativo en funciones de actuación, iluminación, maquillaje y escritura para las artes escénicas, en obras de pequeño formato, de carácter artístico o comercial que puede asumir a su vez la asistencia a obras de mayor formato y la participación en producciones audiovisuales de cine o televisión.



Desempeños Ocupacionales



El Egresado de la Técnica Profesional en Actuación Para Las Prácticas Escénicas Teatrales, estará en capacidad de desempeñarse como:



Actor co-protagónico y de reparto de obras teatrales de pequeño formato. Dramaturgo de obras de autor de pequeño formato. Dramaturgo de obras por demanda de pequeño formato. Actor de reparto para cortometrajes de video, TV y cine digital. Asistente en preproducción, producción y postproducción escénica teatral y audiovisual. Gestor de productos escénicos teatrales y audiovisuales. Asistente de proyectos escénicos diversos (teatro, cine y televisión), en asocio con expertos dramaturgos, directores reconocidos libretistas audiovisuales.








Información Adicional

Titulación

Técnico Profesional en Actuación para las Prácticas Escénicas Teatrales.



Requisitos de Admisión

Para la admisión al programa el aspirante debe presentar tres pruebas: General 25 %: competencia lectora. Psicotécnica 25 %: Entrevista. Específica: 50 % Consta de dos ejercicios: Prueba bidimensional donde se evalúa conocimientos básicos de: término, aplicación de Luces y sombras, perspectiva, proporción, organización, limpieza y factura. Prueba tridimensional donde se evalúa conocimientos básicos de: término, capacidad de construcción tridimensional, uso adecuado de los materiales, organización, limpieza y factura.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​