Menú

Técnica laboral por competencias en mantenimiento y reparación de computadores del centro Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez-Aréa de Ingeniería

Programa de Técnica laboral por competencias en mantenimiento y reparación de computadores

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVO GENERAL:



Impartir conocimiento en las áreas de reparación y mantenimiento preventivo-correctivo y actualización de hardware, así como el manejo adecuado e instalación de software.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



1. Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema informático, interpretando su documentación ténica para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.



2. Identificar, ensamblar, montar, configurar y conectar componentes y periféricos utilizando las herramientas adecuadas, aplicando procedimientos, normas y protocolos de calidad y seguridad.



3. Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, empleando protocolos de calidad para insatlar y configurar sistemas operativos.



4. Localizar y reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para mantener sistemas informáticos.



5. Reconocer características y posibilidades de los componentes físicos y lógicos para asesorar y asistir a clientes.



6. Detectar y analizar cambios tecnológicos para elegir nuevas alternativas y mantenerse actualizado dentro del sector.



7. Analizar y describir procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales.



8. Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.



9. Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.



10. Reconocer sus derechos y deberes como agente activo de la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.



11. Desarrollar competencias teóricas y prácticas en las áreas de ensamble, reparación mantenimiento preventivo y correctivo a nivel lógico y físico, actualización de hardware, manejo de sistemas operativos, herramientas utilitarias gratuitas e instalación de software para computadores.



12. Dar a conocer al estudiante los principios fundamentales de medios, elementos, manejos y aplicaciones, enfocándolo hacia las técnicas utilizadas para la reparación de computadores.





PERFIL OCUPACIONAL:



El (la) Técnico(a) Laboral por Competencias en Mantenimiento y Reparación de Computadores podrá desempeñarse ocupando los siguientes cargos:



* Asesoría y soporte técnico en sistemas.



* Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones.



* Operación de computadores.



* Mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, tanto físico como lógico.



* Reparación, Ensamble y configuración de equipos de cómputo.



* Diagnóstico, detección y corrección de fallas a nivel de hardware y software.



* Reparación y reemplazo de partes para computadores.



* Diseño, montaje, y configuración básica de redes de área local.

Información Adicional

DURACIÓN: 3 Semestres



CERTIFICADO: Técnico(a) Laboral por Competencias en Mantenimiento y Reparación de Computadores



PRERREQUISITOS: 11º, de Educación Básica Secundaria. 16 Años de Edad
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​