Menú

TEATRO del centro Academia de Artes Guerrero

Programa de TEATRO

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El teatro es una expresión artística inherente al hombre y a sus primeras expresiones. Tiene inicio en el concepto de "imitación", por medio del cual los seres humanos emprendemos nuestro proceso de aprendizaje.

Con el pasar de los años esta condición de "intimidad humana" ha sido una herramienta fundamental para que el teatro siga siendo una de las artes más comunicativas y constructivas en la conducta del hombre manteniéndose vigente frente a medios tan fuertes como la televisión o el cine.

Desde la Academia de Artes Guerrero consideramos oportuno ofrecer un programa de estudio en artes escénicas, que más allá de sus objetivos de formación técnica y artística, aporte a la consolidación de una nueva generación de actores y actrices conscientes, comprometidos y responsables con la creación de un teatro local que recupere la dignidad teatral Colombiana.

Con miras al permanente fortalecimiento y actualización del Programa Académico de Teatro, nos reservamos el derecho a futuros ajustes en el plan de estudio.

Plan de estudios:

I CICLO

Percepción y conciencia corporal
Percepción vocal y sonora
Taller de creación I
Teatro clásico
Arte antiguo y clásico
Electiva.

II CICLO

Movimiento, cuerpo y espacio
La voz y el cuerpo
Taller montaje
Modernidad I
Arte de la modernidad
Electiva.

III CICLO

Técnicas modernas y gestuales
Técnicas vocales
Taller de creación II
Modernidad II
Arte contemporáneo y medios digitales
Electiva.

IV CICLO

Técnicas modernas y gestuales II
Interpretación del texto
Taller montaje II
Teatro del siglo XX
Escuelas y discursos teatrales
Electiva.

V CICLO

Danza-teatro y teatro físico
Interpretación del texto II
Taller de creación III
Teatro latinoamericano y colombiano
Fundamentos y herramientas
de investigación
Electiva.

VI CICLO

Montaje y temporada final
Trabajo final de investigación
Trabajo final de materia electiva.

ELECTIVAS
MÚSICA - DANZA - ARTES PLÁSTICAS

El énfasis artístico busca estimular los impulsos creativos del estudiante, de esta manera al ingresar al programa académico podrá elegir un área artística de su interés, y deberá desarrollar sus contenidos durante todo su proceso de formación. Interactuar con los programas de música, danza o artes plásticas le permitirá al estudiante fortalecer su propuesta artística, reflexionar sobre nuevas formas de creación y asimilar elementos que lo hagan más competitivo en su desarrollo profesional.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​