Menú

Taller salud ocupacional del centro Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez - Idiomas y Extensión

Programa de Taller salud ocupacional

Modalidad: Presencial
Duración 12
Localización: Antioquia

Descripción

Misión

La institución universitaria marco fidel suárez está constituida para contribuir a la formación integral de sus educandos, con alta calidad académica en los campos de acción que le autoriza la ley, para aportar a la solución de los problemas de los contextos donde interviene, mediante la docencia, la investigación, la extensión y proyección social y la internacionalización, bajo un ambiente de bienestar institucional y de racionalización administrativa y financiera.

Visión

La institución universitaria marco fidel suárez será una institución comprometida con el desarrollo de la docencia, la cultura investigativa y la interacción con el entorno político, económico y social. El direccionamiento estará orientado al mejoramiento continuo, en búsqueda del bienestar institucional, de la eficacia, la eficiencia y la efectividad en su gestión.

Principios

Son principios de la institución universitaria marco fidel suárez los siguientes: 

Excelencia académica: 

La institución universitaria marco fidel suárez encamina su labor hacia la consecución de niveles de excelencia, para lo cual no ahorra esfuerzos que la conduzcan a obtener logros cada vez mayores en los procesos académicos.

Libertad: 

La institución universitaria marco fidel suárez se reconoce como un espacio de controversia racional, regida por el respeto a las libertades de conciencia, opinión, información, enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra, orientadas por las exigencias de los criterios éticos que se traducen en una real convivencia académica.

Democracia: 

La institución universitaria marco fidel suárez tiene un carácter democrático y pluralista, por lo cual no limita ni restringe los derechos, libertades y oportunidades; la comunidad educativa tiene derecho de participar en la vida institucional, mediante los mecanismos consagrados en la constitución, las leyes y sus normas internas.

Solidaridad: 

La institución encamina sus esfuerzos hacia la consolidación como centro de cultura y de conocimiento orientados a la búsqueda de las soluciones a los problemas de la sociedad, con alto sentido humanístico y en el marco de una concepción universal.

Ética: 

La institución universitaria marco fidel suárez tiene como responsabilidad prioritaria formar un recurso humano para que su desempeño profesional tenga una rigurosa preparación científica y tecnológica en absoluta coherencia con los valores de la misión y los principios y objetivos institucionales.

Tolerancia: 

El respeto mutuo y la civilidad regirán el comportamiento de la institución universitaria marco fidel suárez.

Transparencia: 

Uno de los fundamentos de la acción de la institución universitaria marco fidel suárez es la transparencia, entendida como la rectitud y coherencia en el obrar y la disposición permanente de hacer públicos todos sus actos tanto administrativos como académicos.

Temario

Objetivo:

Suministrar a los participantes los conocimientos necesarios para poner en práctica actividades de autocuidado, promoción, prevención y control de riesgos para asegurar, mantener y mejorar la salud de los trabajadores en las organizaciones.

Población a la que se dirige:

Personal administrativo y operativo de las organizaciones

Contenidos:

Introducción a la salud Ocupacional

Marco Jurídico en Riesgos Profesionales

Medicina Preventiva y del trabajo

Seguridad e higiene industrial

Ergonomía

Toxicología

Comité paritario de salud ocupacional

Plan de emergencias y autocuidado

Clasificación de los riesgos profesionales

Como elaborar informes de riesgos profesionales

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​