Menú

Taller productivo de setas comestibles en Bogotá D.C.

Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Taller productivo de setas comestibles

Presencial Duración: 12
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Temario

Presentación de taller

El Pleurotus ostreatus y el Lentinula edodes, que son especies de setas visibles - llamadas también orellanas, oyster, hongo ostra, oreja de palo, ostión y shiitake, respectivamente - se siembran desde 1993 en el municipio de La Calera. Estas setas son consideradas una alternativa importante de consumo debido a su alto contenido de proteína en base seca, su digestibilidad y alto valor nutritivo. Las orellanas y el shiitake se desarrollan preferiblemente sobre residuos de material rico en fibra, como son los troncos, ramas, bagazo de caña, aserrín, viruta y salvado de trigo. Debido a su facilidad para reproducirse sobre desechos generados en la agroindustria, su alto valor nutritivo y la aceptación de su consumo como alimento saludable, son una opción importante para la alimentación con potencial económico.


Este taller es parte de la secuencia de capacitaciones al público en general desde el año 2007. La capacitación busca que el participante comprenda los principios para emprender proyectos de hongos comestibles de buena calidad y productividad, factores determinantes para el mercado y la comercialización de los mismos.


Objetivo

Capacitar al participante del curso en las técnicas del cultivo del hongo (Pleurotus ostreatus) al igual que en sus componentes de calidad, productividad y mercadeo.


Población objetivo

Egresados, estudiantes activos, promotores sociales, empresarios agropecuarios e investigadores.


Contacta ahora con el centro