Menú

Producción Ejecutiva para Cine y TV del centro Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco

Programa de Producción Ejecutiva para Cine y TV

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

&ldquo,Sea un constructor de sueños audiovisuales&rdquo,



Para echar andar la empresa creativa de la realización audiovisual es necesario conocer múltiples temas y prácticas. El productor o productora no solo entiende lo audiovisual como industria y sus etapas de realización, sino que además ejecuta ciertas acciones de acuerdo al momento en el que su proyecto se encuentre.



Un buen productor o productora es el que hace posible que se materialicen los guiones y las propuestas, es el que mueve los hilos para que se desarrollen en el tiempo establecido los diferentes momentos del proceso.



producción ejecutiva audiovisual

Estudio C. Zona Cinco

Existe en el contexto una continua, novedosa y creciente producción audiovisual, con las habilidades y los conocimientos que te ofrece este curso puedes convertirte en Productor Ejecutivo para Cine y Tv, conociendo el panorama audiovisual y aprendiendo cómo moverte allí. Con sus habilidades y los conocimientos de este curso Usted puede convertirse en Productor o Productora Ejecutiva para Cine y Tv.





El Taller incluye: Rodaje de un cortometraje, con las siguientes facilidades:

1 día de estudio (12 horas) Estudio C, 10 horas de edición ( se recomienda hacer un guión de edición para aprovechamiento de las horas). Viáticos para transporte de equipos y camarógrafo y director del corto.





Equipos incluidos



Cámara DSLR

Luces Norman 1000w

Fresnel 2000w

Soft Lowel 2000w

Luces Arri

Monitor LCD De 7 Pulgadas

Micrófonos Inámbricos

Micrófono Boom

Steady Cam

Folow Focu Marca JAG, Can

Mate Box,

Tripode De Cámara Manfroto Cabeza Fluida

Lente Canon EF 85mm F1.8 Ultrasonic Cantidad

Lente Canon EF 28mm F1.8 Ultrasonic Cantidad

Filtro De ND

Barracudas

Tipodes Para Luces

Super Clamp

Clamp

Flex De 80 Cm

Extensiones

Telas

Icopores Blancos Y Negros Con Soporte





Nota: Tienen disponibilidad de 7000W . Para el rodaje, los equipos se deben solicitar mínimo 8 días antes del rodaje, para verificar su disponibilidad.





Objetivo general:



Desarrollar productores capaces de crear contextos creativos para la realización de piezas audiovisuales y distribuirlas en televisión, cine o nuevos medios. Realizar como resultado del proceso pedagógico una pieza audiovisual en el formato de cortometraje.





Objetivos específicos:



- Describir lo audiovisual como industria y explicar las etapas de la realización de piezas para el cine, la televisión o los nuevos medios.

- Entender la preproducción, la producción y la postproducción y lo que hace el productor ejecutivo en cada una de estas etapas.

- Detallar las fuentes de financiación pública y privada para la industria audiovisual.

- Dar a conocer las formas de mercadeo, publicidad, inversión e intercambio que permiten los productos audiovisuales de acuerdo a la legislación existente en el contexto.

- Realizar un seguimiento por la distribución y ventanas de exhibición de lo audiovisual. Conocer de festivales, muestras, circuitos especializados, cadenas de salas de cine, canales de televisión y portales web con imágenes en movimiento.

- Crear un instrumento de presentación de proyectos audiovisuales y empezar el proceso de búsqueda de financiación para su realización.





Más información



Si bien todos los procesos de la creación audiovisual son indispensables y entre ellos debe existir precisión, la producción es la encargada de hacer posible los guiones, las historias y el arte de la imagen en movimiento. Los temas y prácticas de este curso permiten aprender como ser un constructor de películas, cómo manejar los diversos campos y conocimientos que necesita el encargado de la empresa creativa de un producto audiovisual.



El productor o productora entiende el guión, sabe de las necesidades de dirección, comprende la fotografía, la edición pero además maneja los diferentes pasos de la creación audiovisual como industria. Desde el componente cultural del audiovisual, con base en la legislación existente, los productores serán capaces de crear piezas para la televisión, el cine y los nuevos medios de una manera creativa y sostenible.



Durante la primera parte del curso se describen los procesos de la realización cinematográfica, se detallan los conceptos y prácticas de la preproducción, producción y postproducción. Se presentan las diferentes funciones y cargos de cada una de las etapas de la realización audiovisual. El estudiante entiende como se crea una escaleta, un guión, un guión técnico, un desglose de producción, un plan de rodaje, de montaje y de sonorización. Se describen todos los procesos legales que están implícitos en la contratación de los diferentes insumos necesarios para una película, programa de televisión, pieza publicitaria o video clip, desde el guión hasta el montaje, la sonorización y la pieza terminada.



Después de entender los insumos de la empresa audiovisual, el estudiante comprenderá la legislación existente en el contexto sobre la industria audiovisual. El curso permitirá saber cómo el proyecto de cada productor o productora debe moverse en la consecución de fondos públicos e inversiones privadas para su adecuada realización. Las diferentes instancias y beneficios que pueden ser ofrecidos a los inversores y las convocatorias y apoyos nacionales e internacionales para la creación audiovisual serán de fácil manejo para los estudiantes.



En la última fase del proceso teórico practico, se describirán los diferentes pasos de la distribución y exhibición de los productos audiovisuales. Como llegar a canales de televisión, festivales, muestras, circuitos alternos y salas comerciales de cine. Los productores ejecutivos podrán llevar sus productos a las diferentes ventanas de exhibición que consideren y empezar una carrera como creadores de sueños audiovisuales.





¿,Quiénes se inscriben a nuestro Taller?



Personas interesadas en el cine, la televisión y la industria audiovisual, estudiantes o profesionales de ciencias humanas o administrativas, interesados en publicidad, mercadeo, diseño y ejecución de proyectos.

Información Adicional

Horario: Martes y Jueves de 6 a 9pm y 12 horas continuas de rodaje o grabación en 1 día.





PREREQUISITO: Presentar guión de cortometraje.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​