Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Taller en Pasta fresca mamma mía del centro MTPLUS ESCUELA DE FORMACIÓN

Programa de Taller en Pasta fresca mamma mía

Modalidad: Presencial
Duración 2
Localización: Barcelona

Temario

Presentación



Los orígenes de la Pasta Fresca como especialidad italiana, por excelencia están asociados a la tradición del cultivo del trigo en el mundo romano, en el sur de la península y en las colonias y a la costumbre de mezclar cereales con agua, que ha sido la base de la gastronomía mediterránea desde hace varios milenios. Una de las hipótesis más aceptadas es la que afirma que la pasta seca fue creada en Oriente Medio e introducida en Sicilia y en el resto de Italia, acompañando a las invasiones árabes. De hecho, la pasta seca está documentada por primera vez en textos musulmanes alrededor del siglo X, con el nombre de ittrija. A su vez, la costumbre de preparar la pasta fresca nos remitiría a los griegos, que la llamaban laganon. En MTPLUS aprenderás a elaborar uno de los platos más típicos de la cocina Italiana, la Pasta Fresca . Pruebala con nosotros y degustaras la verdadera pasta casera y no te puedes imaginar lo fácil de hacer que es. Te enseñaremos a elaborar diversas variedades de pasta fresca, mientras nos divertimos y nos adentramos dentro de la cultura gastronómica de nuestros vecinos italianos.



Objetivos



El objetivo es aprender a hacer tus propias recetas y que puedas degustar en tu propia casa con un buen condimento. Sorprenderás a tu familia y a tus amigos. También es una alimento necesario para el organismo y si lo elaboras tu mismo sera energía más saludable para el cuerpo.



Contenido



Introducción a los ingredientes básicos de la cocina italiana.

Conocerás los ingredientes, como encontrarlos, como comprar y como prepararlos

Demostración del chef

Elaboración de pasta fresca al huevo, amasado, estirado, secado y corte por parte del alumno

Pastas rellenas, practicas de los alumnaos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​