Menú

Sonido directo del centro Instituo ENE Audio

Programa de Sonido directo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos



Brindarle al estudiante herramientas narrativas y dramatúrgicas para diseñar la banda de sonido de una película, audiovisual, cortometraje o documental. En este caso enfocado hacia los elementos que nos brinda el sonido directo.

Acercar al estudiante y enfrentarlo a las dificultades reales al momento de una grabación de sonido directo: Ruido de Fondo, Nivelación de las Voces, Manejo de los Planos Sonoros en concordancia con la imagen, etc.

Darle al estudiante la oportunidad de practicar con equipos profesionales de sonido directo, manejarlos, conocerlos y manipularlos.

Ejecutar un rodaje completo en exteriores con actores, cámara, sonido directo, etc. donde todos los estudiantes cumplirán una función cinematográfica.

Introducir al estudiante en el mundo profesional del SONIDO CINEMATOGRÁFICO, oficio bien particular. Erróneamente se ha creído que las personas con alguna formación musical automáticamente pueden hacer postproducción, sonido directo o edición de sonido cinematográfico, cosa que no es cierta, ya que la música y el sonido cinematográfico SON DOS PROFESIONES TOTALMENTE DISTINTAS.

Información Adicional

Requisitos



Tener conocimientos básicos de Audio.

De preferencia tener nociones básicas de producción de Televisión, Cine, Periodismo, Comunicación Social o carreras afines. (No obligatorio)

Como prerrequisito se necesita que los alumnos estudien un guión previamente preparado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​