Menú

Talla de esmeraldas del centro Macórlyn Joyeros

Programa de Talla de esmeraldas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Reconociendo la importancia de la Esmeralda en el mundo entero como una de las gemas de mayor belleza que existen, en especial la Esmeralda Colombiana, tenemos el propósito de brindar los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aprovechar al máximo dicho material precioso.



OBJETIVOS:



Proporcionar al alumno conocimientos sobre las características físicas, químicas, de cristalización, dureza, color, brillo y transparencia de la esmeralda. Familiarizar al alumno con el manejo y la utilización de las herramientas, las técnicas y los materiales adicionales que le proporcionen exactitud y perfección en el trabajo relacionado con la lapidación (talla). Dar pautas y bases para desarrollar ésta área con responsabilidad y honestidad, creando así grupos de personas confiables con las cuales cualquier persona o empresa pueda negociar, sea nacional o extranjera. Relacionar el trabajo de la lapidación con la comercialización, proporcionando las bases para que este negocio sea seguro y productivo.



PLAN DE ESTUDIO:



CONOCIMIENTOS GENERALES

1. HERRAMIENTAS

2. GENERALIDADES

3. ANÁLISIS GENERAL DE LAS ESMERALDAS

4. LAPIDACIÓN DE LA ESMERALDA

5. CORTES DE UN CRISTAL

6. TALLAS TRADICIONALES

7. PESOS Y MEDIDAS

8. PIEDRAS COMPUESTAS

9. TRATAMIENTOS NO CONVENCIONALES

10. TALLAS ESPECIALES

11. COMERCIALIZACIÓN

12. EMBELLECIMIENTO
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​