Menú

SPECIALIZATION: DIRECCION ESTRATEGICA del centro ADEN Business School

Programa de SPECIALIZATION: DIRECCION ESTRATEGICA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

DESTINATARIOS:



Directores, gerentes y ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas, que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impacten en los resultados de la empresa.



COMPETENCIAS:



-
Enfocar una organización en la estrategia más apropiada y evaluar su eficacia.



- Diseñar un modelo de negocio alineado con la estrategia.



- Alinear procesos y recursos al logro de los objetivos corporativos.



·, Controlar la gestión integral de un negocio en base a su estrategia.



·, Desarrollar un plan de negocios y las habilidades para interesar a potenciales inversores.



·, Diagnosticar la situación económica y financiera de una empresa.



·, Identificar factores críticos para mejorar la performance financiera.





·, Administrar los recursos con criterios de óptima eficiencia.



·, Planificar el financiamiento empresario.



ESTRUCTURA:



ESTRATÉGICO DEL NEGOCIO.




Metodología para el análisis y definiciones estratégicas del negocio. Cómo definir una visión y misión comprometedora. Análisis PEST. Análisis de la industria y del entorno competitivo. Identificación de los factores claves del éxito. Clarificación del mercado meta. Evaluación de capacidades competitivas. El análisis FODA aplicado a la empresa. Ventajas en costos y en diferenciación.



·, CONSTRUYENDO VENTAJAS COMPETITIVAS SUSTENTABLES.



El rol de los recursos y capacidades en la generación de valor. Cómo identificar, evaluar y desarrollar estratégicamente estructuras y capacidades organizacionales. La innovación como fuente de ventajas competitivas sustentables. Conformando una red de valor con ·, proveedores, distribuidores y complementadores.



HERRAMIENTAS Y MARCOS ESTRATÉGICOS PARA EL CRECIMIENTO.



. Desarrollo de nuevos modelos de negocio. Long tail. Multi-Sided Platform. Freemium Model. Open Business Model. El Modelo Delta: opciones para cada posicionamiento estratégico. Oportunidades de negocio en la cadena de consumo. Estrategia de océanos azules. Estrategias de negocio en diferentes contextos industriales. Estrategias de expansión. Modelos exitosos de empresas latinoamericanas.



DIAEÑO Y MONITOREO DEL NEGOCIO.



Elaboración del tablero de control. Construcción de las perspectivas financieras, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento organizacional. El armado del mapa estratégico. Definición de objetivos, indicadores, metas y rangos de control. Desarrollo de iniciativas, proyectos y programas de acción.



·, MODELOS DE EFICIENCIA OPERACIONAL.



Construcción de un sistema de costos basado en actividades (ABC). Análisis de rentabilidad de productos y de clientes. Alineamiento del sistema de costeo ABC al Balanced Scorecard. Gestión basada en las actividades (ABM). Oportunidades de mejoras y de reducción de costos. El presupuesto basado en actividades (ABB).



·, GESTIONANDO EL BSC CON SIMULACIÓN.



Cómo trabaja una organización enfocada en la estrategia. El alineamiento de los recursos humanos a la estrategia del negocio. Los incentivos para el manejo efectivo del clima organizacional. Las reuniones de gestión estratégicas y cómo utilizar el BSC para maximizar los resultados. Simulación dinámica del Balanced Scorecard con una herramienta aplicada a una empresa.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​