Menú

Sonido en vivo del centro Instituo ENE Audio

Programa de Sonido en vivo

Modalidad: Presencial
Duración 790
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Aprenderás a manejar desde el sistema más pequeño hasta los sistemas profesionales utilizados en los grandes conciertos. Para esto trabajarás en eventos reales de todo tipo y en diferentes ambientes constantemente, adquiriendo práctica y experiencia en los diferentes campos como diseño, montaje, calibración y mezcla.





Objetivo General



Formar un profesional integral que esté capacitado técnica y artísticamente para desarrollar proyectos de mezcla y registro sonoro en vivo, desde su planificación, producción y realización de manera óptima, empleando sistemas de grabación en directo en condiciones diversas de infraestructura y espacio acústico.





Perfil Profesional



El egresado del programa académico en Audio y Sonido en Vivo, es un profesional integral, capaz de realizar montajes de sistema de refuerzo sonoro, seleccionando el material adecuado de acuerdo a requerimientos de potencia, capacidad de los sistemas de mezcla, procesadores, microfonía, monitoreo, tipos de recinto, capacidad eléctrica, tipo y estilo de presentación.



Así como también de instalar y operar sistemas de grabación en plataformas analógicas y digitales. Están preparados para evaluar desde el punto de vista técnico, musical y estético todo tipo de información sonora.



Cuentan con las capacidades y habilidades necesarias para un eficaz manejo del hardware y software especializado y están aptos para trabajar en todas las áreas que tengan relación con eventos de audio profesional como:



Operación y configuración de sistemas

Diseño y optimización

Manejo de herramientas de medición electro acústica

Asesoramiento técnico

Toma de decisiones para la solución de posibles problemas

Manejo de lenguaje técnico para una fácil comunicación

Mezcla (sala y monitores)

Información Adicional

Certificación



Se expide una certificación de &ldquo,Técnico Laboral en Audio y Sonido en Vivo&rdquo,, a quien cumpla satisfactoriamente con todo el plan educativo por competencias.



Recibirás también Certificación de Avid como Usuario de Pro Tools y como Operador Venue.

Este título tiene reconocimiento a nivel mundial y te proporciona un grado de confianza extra en tus habilidades, tanto para ti como usuario como para quienes te puedan contratar, también el reconocimiento inmediato por parte de la industria de tu experiencia comprobada.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​