Menú

solución creativa de problemas del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de solución creativa de problemas

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: Bolívar

Temario

Alex Osborn se dio cuenta que enfocarse solo en generar ideas no era suficiente. La solución creativa de problemas, es un método probado para resolver problemas o retos en forma imaginativa e innovadora. Es una herramienta que ayuda a las personas en las organizaciones a redefinir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas. El taller se fundamentara en ejercicios para poner a prueba la imaginación aplicada y diseñados para impulsar la solución creativa de problemas. Pero, como cualquier nueva habilidad necesitara practicar para sacar el máximo de provecho.





Objetivos



Entender el pensamiento generativo o divergente y el pensamiento selectivo o convergente.



Aprender a afrontar retos y oportunidades.

Establecer un plan de acción.





Plan de estudios



Nivel 1

¿,Qué es la Solución Creativa de Problemas?. Cuatro dimensiones de la creatividad: Ambiente, personas, productos procesos.

Guías para el pensamiento divergente y convergente.

Explorar el reto

Generar ideas

Prepararse para la acción.

Información Adicional

Certificación



La Universidad Tecnológica, por intermedio del Centro de Educación Permanente &ndash,CEP- otorgará certificado de participación, a quienes hayan asistido mínimo al 80 % de las horas programadas. Se exige para el óptimo aprovechamiento del mismo, la participación activa de los asistentes en las sesiones de trabajo, así como puntualidad y asistencia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​