Menú

Sociología del centro Universidad del Rosario - Escuela de Ciencias Humanas

Programa de Sociología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El programa de Sociología promueve la docencia e investigación básica y aplicada en temas sociales combinando métodos cuantitativos y cualitativos en diálogo con otras ciencias humanas.



También busca ampliar el espectro de temas que son tradicionales en la Sociología colombiana entre los que se encuentran: la violencia y el conflicto e impulsar a la disciplina a temáticas como: las migraciones, las diferencias y desigualdades de clase, género, raza y etnicidad, el trabajo, el espacio, la identidad.



La Sociología del Rosario persigue la excelencia en el ejercicio de la disciplina, ajustándose a los estándares internacionales, así como la relevancia para el contexto colombiano.



Cuenta con una planta de docentes e investigadores que han realizado sus estudios de maestría y doctorado en algunas de las universidades más importantes del mundo, lo que abre caminos a la enseñanza e investigación de temas novedosos para la Sociología colombiana.





Objetivos del Programa



* Formar sociólogos capaces de estudiar de manera sistemática las estructuras y relaciones sociales.

* Educar sociólogos que conozcan, comprendan y analicen la realidad de la sociedad contemporánea.

* Preparar profesionales de alto nivel, que cuenten con las competencias necesarias para intervenir en su campo profesional y con un elevado compromiso con la sociedad.

* Aplicar conocimientos teóricos y metodológicos en el ejercicio profesional, aportando a la resolución de problemas socialmente relevantes.

* Impulsar y desarrollar las capacidades investigativas de los estudiantes.

* Fomentar el desarrollo de una perspectiva integral en la comprensión de los problemas sociales

* Promover el trabajo en equipo, el respeto por la diferencia y la diversidad.

* Formar sociólogos capaces de innovar, de incursionar en campos novedosos de la actuación profesional, que surgen en respuesta a necesidades sociales y promotores de la interdisciplinariedad.

Información Adicional

Duración: Ocho (8) semestres o 144 créditos aprobados





Título académico al que conduce: Profesional en Sociología





Requisitos de grado



Para obtener el título de Sociólogo el estudiante deberá:



Cursar y aprobar las materias del plan de estudios, de acuerdo con los créditos exigidos.

Realizar y aprobar una monografía de grado.

Cumplir con los requisitos de conocimiento de Inglés como segundo idioma, de acuerdo con la política general de la Universidad y el plan de estudios de la carrera.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​